Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, El Gobierno Provincial Mantendrá y Monitoreará las Defensas Contra Inundaciones

Informan desde la Comuna de Cayastá que gracias a la gestiones realizadas ante el gobierno de la Provincia de Santa Fe, se pudo lograr firmar un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat para el monitoreo y mantenimiento de obras de defensas contra inundaciones en jurisdicción de esta localidad de la Costa Santafesina.

Según lo anunciado funcionarios del el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe llegaron a la localidad para rubricar un convenio para el monitoreo y mantenimiento de obras de defensas contra inundaciones. Esta acción era insistentemente exigida por los vecinos de Cayastá, dado que en las gestiones anteriores no se había hecho nada en esta materia y había mucha incertidumbre por lo que podría pasar ante una crecida del río San Javier.

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Los funcionarios provinciales afirmaron que este convenio permitirá la gestión de proyectos de obras financiados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para trabajos sobre las barrancas y defensas de la localidad.

Finalmente, si bien es la Provincia quien tiene la mayor responsabilidad (por infraestructura, conocimiento técnico y capacidad económica) la Comuna no deja de tener responsabilidades ya que es ella quien debe dar cumplimiento a las actividades de control, monitoriar y de reportar novedades que se presenten en el sistema defensivo contra inundaciones; además todas estas diligencias debería quedar documentadas para que tengan mayor seriedad y que los daños no sean ocasionadas o atribuidas por la negligencia comunal.

 

Related posts

Cayastá, Abren Inscripción 2020 Para Ser Bombero Voluntario

Redaccion VC

Cayastá, Denuncian que NO se Cumple con Controles Sanitarios. Fiestas y Turismo Clandestino

Redaccion VC

Pescadores Deportivos Denuncian la Situación Crítica Ante la Bajante del Río Paraná. Carta a Gobernadores

Redaccion VC