Vecinos de la Costa
ActualidadLa Costa

Ministerio de Cultura, Inscripción Escuela de Oficios Artísticos. Diseño Digital, Tecnología Audiovisual y Diseño Escenográfica

La Escuela de Oficios Artísticos (EOA),  del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, abre la inscripción del 6 al 19 de marzo a tres nuevas capacitaciones con certificación ministerial: Diseño y modelado digital de proyectos, Vj y tecnología audiovisual y Diseño y realización escenográfica.

La propuesta de la EOA está destinada a mayores de 18 años que residan en la provincia de Santa Fe. Durante el período mencionado, se mantendrá abierta la inscripción y las bases y condiciones, preguntas frecuentes y formularios de inscripción se encuentran disponibles en:

https://www.industriascreativas.gob.ar/escuela-de-oficios-artisticos

Para más información: 
Instagram: @escueladeoficiosartísticos
Facebook: Escuela de Oficios Artísticos

www.industriascreativas.gob.ar/escuela-de-oficios-artisticos

Contactos para entrevistas: Florencia Lattuada, Secretaría de Política e Innovación Sociocultural del Ministerio de Cultura: (0342) 155 900 502

¿QUÉ ES LA ESCUELA DE OFICIOS ARTÍSTICOS?

Impulsada por el Ministerio de Cultura en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, la EOA ofrece capacitaciones públicas y gratuitas con cursos de formación en Producción, Técnica, Comunicación, Arte y Diseño, para proyectos culturales y artísticos con un fuerte anclaje territorial.

La propuesta ya ha realizado 22 cursos dictados y se nutre con diversas modalidades de cursado: clases presenciales en diversos puntos de la provincia, encuentros virtuales sincrónicos y clases asincrónicas para contribuir a la  profesionalización de las trabajadoras/es en la producción de bienes culturales y a su vinculación con el mundo laboral.

El programa, que lleva más de 10.000 estudiantes de 285 localidades de la provincia certificados en distintas disciplinas artísticas, aborda contenidos multidisciplinarios con gran diversidad de lenguajes articulados entre sí. De este modo, las experiencias que se producen resultan más fructíferas y aportan a la profesionalización de trabajadoras y trabajadores competentes en saberes técnicos específicos, y a su vez implicados en el proceso creativo general.

 LOS CURSOS

>> Diseño y modelado digital de proyectos
Este curso está dirigido a personas con o sin experiencia en la disciplina y tiene como objetivo introducir a los estudiantes en las distintas instancias del diseño para la presentación de proyectos escénicos.

Se brinda una introducción a CAD –software de diseño asistido por ordenador–, se abordan los principios de dibujo técnico y sistemas de representación gráfica y se trabajan dibujos en 2d, preparación de planos y planillas, dibujos 3d, renderizados, videos y animación. Asimismo, el curso brinda una formación en softwares específicos como Autocad, Sketchup, Wysiwyg y Lumion.
Capacitador: Pablo Vaiana.

>> Vj y tecnología audiovisual
Este curso recorre los conceptos claves relacionados a las funciones del Vj: disciplina que se encarga de crear y manipular imágenes en tiempo real, sincronizadas con música, para espectáculos y eventos.

Se trata de un curso teórico-práctico que revisa las diferentes técnicas y herramientas características para la utilización del video en tiempo real,  aborda en detalle el uso del software específico y brinda herramientas para que el estudiante desarrolle una performance de video en tiempo real.    Capacitadores: Hernán Roperto y Antonella Marioni.

>> Diseño y realización escenográfica
Este curso brinda una formación introductoria para todas las personas que quieran adquirir conocimientos para montar una escenografía teatral, diseñar y transformar un espacio escénico para un proyecto audiovisual o materializar una idea para la ambientación de un espacio comercial o evento. No se requieren conocimientos previos.
Capacitadora: Melisa Guerrero.

 

Artículos relacionados

Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC), Este Sábado se Acredita un Refuerzo de $ 1.000

Redaccion VC

La Zona de la Costa Santafesina Se Encuentra a la Vanguardia del Mejoramiento Genético del Arroz

Redaccion VC

Ruta Provincial N°1 Construyen Dársenas para Colectivos

Redaccion VC