Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Vacunación Gratuita, Castraciones de Perros y Gatos. Campaña Tenencia Responsable

La Municipalidad de San José del Rincón informa que se ha dispuesto una Campaña de Vacunación Gratuita antirrábica y una jornada de Castraciones para perros y gatos. La misma se llevará a cabo el próximo domingo 26 de marzo. Por otro lado el municipio concientizará sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

El domingo 26 de marzo, en el Refugio de la Imaginación ( La Huerta 1832) de la ciudad de Rincón, se llevarán a cabo 2 jornadas veterinarias para perros y gatos:

Una será Vacunaciones gratuitas antirrábica ,a partir de las desde las 8 hs. , y se realizará por orden de llegada.

La otra será de Castraciones para Perros y Gatos , con un costo de $1600. Para ello hay que sacar un turno e inscribirse en los distintos puntos que colaboran con la campaña como Desarrollo Social, y en los comercios “De La Kari”, “1,2,3 Shop” y “veterinaria Patas”.

Para cualquier consulta de podrán comunicar al teléfono fijo: 4970 550.

¿ A Qué LL amamos Tenencia responsable ?

Para hablar de tenencia responsable de animales es necesario comprender varios conceptos, que todo dueño de mascota debe conocer.

La tenencia responsable de animales es el conjunto de obligaciones que asume una persona o familia cuando decide adoptar una mascota, comprometiéndose a optimizar su bienestar.

¿Qué es ser un dueño responsable?

Es aquella persona que se preocupa y ocupa de satisfacer todas las necesidades de su mascota: una nutrición adecuada, un espacio confortable donde descansar, protegido de las condiciones ambientales o climáticas. Además, le provee los cuidados sanitarios que requiera, identifica a su mascota con collar y medalla y nunca lo saca a pasear sin correa o pretal. Y por sobre todo le brinda todo el cariño, amor y respeto que merece, teniendo en cuenta las necesidades específicas de su especie.

Un dueño responsable NUNCA:

  • Abandona a su mascota
  • Permite que deambule libremente por la calle
  • Permite que se alimente de basura o desperdicios
  • Permite que se reproduzca descontroladamente
  • Un dueño responsable evita que su mascota pueda transformarse en un riesgo para la salud de la familia, vecinos, otros animales o el ambiente.

Otro punto importante es siempre tener presente que son los veterinarios, los profesionales capacitados para aconsejar correctamente sobre las medidas y todos los cuidados para mantener la salud de la mascota.

Consejos importantes para ser un dueño responsable:
  • Mantener sólo la cantidad de mascotas que puedas cuidar responsablemente
  • No permitas que callejee libremente
  • Vacunar y desparasitar a tu mascota siguiendo el cronograma que indicó el veterinario.

Artículos relacionados

Rincón Recuerda el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Redaccion VC

Rincón, Será Sede del Festival Internacional de Narración Oral “Abrazo de Agua”. Fecha y Lugar

Redaccion VC

Mañana Corte de Energía en la Zona Sur-Este de la Ciudad

Redaccion VC