Ante la crisis económica que vive el país, que repercute en diversos sectores de la sociedad, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, se reunió con empresarios nucleados en la Delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción. La construcción es uno de los sectores que mayor mano de obra demanda, lo que significa que la paralización o la ralentización de la obra pública o privada tendría efectos directos en los trabajadores.
Durante el mismo se abordaron diversos aspectos relacionados con la situación actual de la actividad tanto en el sector público como en el privado. Particularmente, el funcionario mencionó el contexto macroeconómico caracterizado por la presencia de inflación, la restricción de divisas y la sequía.
“Venimos siguiendo el cuadro de la recaudación provincial de los primeros meses del año y estamos viendo que en los meses de enero, febrero y marzo la recaudación provincial empezó a ubicarse por debajo de la inflación. Este dato está indicando que el tema inflacionario, el tema de la restricción de divisas, a lo que se le agrega el tema de la sequía, están teniendo efectos concretos en la actividad económica”
Asimismo, Pusineri espera que esta coyuntura NO tenga impacto en materia laboral y destacó la necesidad de mantener abiertos los canales de diálogo entre el gobierno provincial y los empresarios, así como también con el sector sindical, a fin de ir analizando los posibles escenarios que se presenten hacia el futuro y anticiparse a las dificultades: “Estamos planteando un esquema de intercambio tripartito más fluido, saber cuáles son las necesidades y los problemas y poder anticiparnos a ellos para lograr transitar este tiempo con el menor grado de conflicto posible”.
El ministro estuvo acompañado por los subsecretarios de Empleo, Eduardo Massot; de Fiscalización, Facundo Osia; y el director de la Delegación Santa Fe, Juan Mario Quagliotti.