Vecinos de la Costa
Actualidad

SE REUNIÓ EL CONSEJO DE GOBIERNO DEL ENTE DE COORDINACIÓN DE ÁREA METROPOLITANA

Nuevo Directorio

El viernes 16 de febrero en la ciudad de Esperanza, se llevó a cabo la primera sesión del año del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación de Área Metropolitana. “Ya está funcionando el Área Metropolitana. Es esta vocación de los intendentes y presidentes comunales de la región de lo que llamamos gran Santa Fe, de trabajar en conjunto porque los problemas que tenemos, los proyectos y los sueños de crecimiento”, dijo José Corral que preside este espacio.

Por su parte, la intendenta de Esperanza y anfitriona del encuentro, Ana María Meiners, sostuvo: “Ante la invitación no dudamos en participar, porque creemos que hay temas que se pueden trabajar en volúmen y regionalmente, como por ejemplo el tema de los residuos, el caso hídrico, el circunvalar ferroviario. Es decir hay muchos temas de importancia para el desarrollo de la región”.

Al finalizar el encuentro, la secretaria ejecutiva del Área Metropolitana Adriana Molina confirmó que  hubo una renovación del directorio”. El directorio quedo presidido como establece la ley provincial por el intendente de la ciudad de cabecera, es decir Santa Fe, y por la intendente de la ciudad de Santo Tome, Daniela Qüesta; la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners; el intendente de Rincón, Silvio González; y el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann. En tanto, el Consejo de Fiscalización quedó conformado por el intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; el presidente comunal de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo; y el presidente comunal de Llambi Campbel, Adrián Tagliari.

“Esta fue una reunión muy importante, porque avanzó en la institucionalización y además porque estamos empezando a trabajar una agenda concreta de aquellos problemas comunes de los vecinos y vecinas de todas las ciudades y comunas. Se habló del uso de suelos, también de todo lo vinculado a la conectividad y la necesidad de que estos temas tengan mirada metropolitana”, indicó Adriana Molina.

Artículos relacionados

ANSES, Confirmado, Bono de $20 mil, ¿Quiénes lo cobran? y ¿Cuándo se Paga?

Redaccion VC

Accidente en la Ruta 168 y Complicaciones en el Regreso a la Capital

Redaccion VC

Cronograma de Pago de Haberes a los Agentes Provinciales

Redaccion VC