Vecinos de la Costa
Actualidad

IAPOS: Preocupación por una Disposición que Afecta a sus Afiliados

Según se supo la directora provincial del IAPOS, Soledad Rodríguez, firmó el 19 de junio pasado la Disposición N° 27 mediante la cual aprueba los nuevos contratos de prestación con las asociaciones gremiales médicas y las sociedades de clínicas y sanatorios. En esa resolución surge una medida de restricción del libre tránsito de los afiliados en el territorio Provincial, que afecta fuertemente a beneficiarios del interior, que en muchos casos se atienden en grandes centros urbanos como Santa Fe y Rosario.

Desde la obra social de la provincia manifestaron que desde el 1 de agosto los afiliados al IAPOS que deseen atenderse en otro lugar de la provincia que no sea el de su domicilio deberán pedir permiso a las entidades médicas de su zona, y estas expedirse si es que allí se puede o no realizar la misma prestación.

Agregan que ven a muchos afiliados viajando para ser atendidos muchos kilómetros, cuando tienen la posibilidad de ser atendidos en lugares más cercanos. Por otra parte, hay casos en los cuales se hace la misma consulta en varios departamentos.  Afirman que con esta medida quieren ordenar este circuito evitando la sobre prestaciones y favorecer la situación del afiliado.

Ante esta restricción resuelta de forma inconsulta y arbitraria por las autoridades del IAPOS, el gremio de los docentes públicos de la provincia AMSAFE exigieron una audiencia con carácter de urgente a las autoridades del IAPOS, y piden al Gobierno santafesino que dé marcha atrás con esta medida que afecta a miles de trabajadores de la educación de la provincia. Hasta el momento este es el único gremio que ha elevado su protesta, esperándose en los próximos días ver que posición tomaran los gremios que representan a los trabajadores públicos de la provincia.

 

Deja tu comentario

Related posts

Mañana Lunes comenzarán a cobrarse los Sueldos del Mes de Junio

Redaccion VC

New York’s first women-only boxing club is here

Mauro

Detienen al Asesino del Club Unión de Santa Fe

Redaccion VC