Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Realizarán Una Importante Obra Con el Sistema de Contribución de Mejoras. Registro de Oposición

Informa la comuna de Cayastá que encuentra abierto el Registro de oposición para la Obra de Cordón Cuneta a realizarse en un sector de la localidad costera, con la modalidad de hacerse una parte con fondos propios de la comuna y otra por contribución de mejoras es decir pagada por los vecinos.

Por disposición de la Resolución Nº 18/2023, se abrió el miércoles 10 de mayo y hasta el martes 23 de mayo inclusive, el libro de registro de oposición para la nueva obra de cordón cuneta, que se piensa ejecutar de la siguiente manera:

– Bv. Los Inmigrantes, entre Ruta Provincial Nº 1 y calle Hernandarias (Lado norte y sur);

– Teófilo Madrejón entre calle Álvaro Gil y Diego Ortiz de Zárate (Lado este).

La obra, explicó el Presidente Comunal, Edgardo Berli, será ejecutada en parte por fondos propios de la Comuna de Cayastá y por intermedio de Contribución de Mejoras. Esta obra permitirá un mejoramiento del sistema de escurrimiento del agua pluvial del área beneficiada, mediante cordón cuneta que desemboca en desagües hacia el Río San Javier.

CONTRIBUCIÓN POR MEJORAS

La Contribución por Mejoras (CM) es un instrumento de recuperación de plusvalías. Es un tributo basado en el principio del beneficio, es decir, si algún actor económico se beneficia por una acción del Estado, éste último puede cobrar una cierta cantidad de dinero sobre ese beneficio.
La CONTRIBUCIÓN DE MEJORAS surge como una herramienta de recupero de la valorización que se genera sobre los inmuebles por causas ajenas al esfuerzo de los propietarios, como la construcción de obras o decisiones administrativas por parte del sector público.
Esta herramienta, por su estructura y aplicación, tiene naturalmente consecuencias distributivas y sobre el desarrollo urbanístico. Más aún, este tipo de instrumentos es considerado por los especialistas fundamentalmente como un mecanismo para promover equidad en los poblados.

Artículos relacionados

PAMI Cayastá Incorpora Nueva Médica de Cabecera. Dra. Alejandra Müller

Redaccion VC

Cayastá, La ASSAL Activan Un Alerta Alimentaria Sobre la Miel Marca “Cayastá”, Producida En la Localidad Costera

Redaccion VC

Cayastá, Celebran los 156 Años de Vida del Contrato de Colonización. Gran Fiesta Popular en la Plaza San Martín

Redaccion VC