Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Se Implementó Un Alerta por la Crecida del Río. Coordina el Área Social junto a Cáritas y el Centro de Salud

Informa la Comuna de Arroyo Leyes que el Área Social, junto con su equipo interdisciplinario y operarios comunales de servicios, se mantiene en alerta, monitoreando las zonas críticas y brindando apoyo a las familias que requieren evacuación. También se trabaja con el equipo de profesionales de la salud y se coordina con Cáritas de la Cuasiparroquia Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro. Dos lugares han sido habilitados para albergar a quienes necesiten evacuar: el SALÓN DE USOS MÚLTIPLES y LAS INSTALACIONES DEL CAMPING COMUNAL. 

Ante la crecida del río Paraná, que afecta a todos sus afluentes, la Comuna de Arroyo Leyes despliega un trabajo coordinado para monitorear las áreas de riesgo y colaborar con la evacuación de familias afectadas.

Para solicitar asistencia, se habilita el teléfono del Área Social de la comuna:

(342) 5487596

Según lo informado, se está trabajando en coordinación con el Centro de Salud en un refuerzo de vacunación, y en el reparto de pastillas para la prevención de la leptospirosis, como así también la entrega de repelentes para mosquitos a familias que se encuentran vulnerables en zonas críticas.

La situación más crítica se identifica en la calle 8, donde se lleva a cabo una defensa con bolseado y se realiza el bombeo constante para controlar el agua que afecta la vía.

COORDINACIÓN CON CÁRITAS

Además conjuntamente con Cáritas local se está asistiendo con elementos necesarios para suplir a las familias que necesitan en esta situación de emergencia hídrica. Es relevante señalar que algunas familias optan por autoevacuarse, trasladándose por medios propios a otros lugares, aquellas que recibieron ayuda de la Comuna se encuentran alojadas en los centros de evacuación establecidos, que son el Salón de Usos Múltiples y el Camping Comunal.

 

Related posts

Arroyo Leyes, La Guardia Rural Procedió Ante Un Infractor de la Ley 12212 de Pesca. Más de 100 Sábalos y Armados

Redaccion VC

La Defensa Oeste, Los Como y Los Cuando

Redaccion VC

Se Declaró a “Los Ceibos” Como Reserva de Uso Múltiple

Redaccion VC