Vecinos de la Costa
Otras Localidades

La Secretaría de Recursos Hídricos Intervino En Obras Clandestina Que Evitaban el Escurrimientos de las Aguas

Informa el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, por intermedio de la Secretaría de Recursos Hídricos que se realizaron diversas tareas en la cuenca de los arroyos Saladillo, Saladillo Amargo y Saladillo Dulce para garantizar la continuidad del sistema hídrico. Las inspecciones fueron el resultado de las denuncias hecha por productores y autoridades Comunales de los Departamentos San Javier y Garay, respecto a obras clandestinas que afectan al sistema de escurrimiento de las aguas y del sistema hídrico en general.

Según lo informado la Secretaría de Recursos Hídricos, detectó e intervino obras clandestinas en la cuenca de los arroyos Saladillo, Saladillo Amargo y Saladillo Dulce, en el noreste provincial. Los trabajos se llevaron adelante luego de recibir múltiples reclamos de productores y autoridades comunales de los departamentos General Obligado, Vera, San Javier, San Justo y Garay, quienes denunciaban la existencia de obras ilegales que podrían estar embalsando o deteniendo el normal escurrimiento del agua.

El Secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, mencionó que “Como primera medida realizamos mediciones de caudales en dos campañas, en estas tareas de control detectamos obras clandestinas menores que no afectaban al sistema hídrico en general. De todas formas, se realizaron las intimidaciones correspondientes a los propietarios para que las desactiven y desde el gobierno las estamos controlando para garantizar el normal escurrimiento del agua”, añadió el funcionario.

Entre los días 10 y 11 de enero, y luego de los fuertes eventos de lluvias ocurridos en la zona de Reconquista se realizaron mediciones de caudales en los principales afluentes del río Paraná en la zona, entre ellos se midieron caudales en el arroyo Del Rey en Ruta Nacional N°11, arroyo Malabrigo en Ruta Provincial N°1, en arroyo El Gusano en Ruta Provincial N°36 y en el canal Pájaro Blanco en Ruta Provincial N°1 y en todas las secciones se observaron altos niveles hidrométricos los cuales se mantuvieron por varios días.

Mijich remarcó que “Vamos a seguir trabajando en atender este tipo de reclamos que muchas veces generan inconvenientes importantes para productores y vecinos de la Costa Santafesina”.

Related posts

Zona de Isla, Una Mujer fue Mordida por Una Serpiente, ¿Qué hacer y Cómo Actuar?

Redaccion VC

CASTRACIÓN DE MASCOTAS

Dante Tonini

La Ciudad de Romang Rumbo a las PASO para Renovar Su Honorable Concejo Municipal

Redaccion VC