Vecinos de la Costa
Helvecia

Trabajadores Municipales y Comunales Piden Que Se Adelanten las Paritarias. Situación Económica Insostenible

La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM) ha manifestado su reclamo al gobierno provincial solicitando el adelantamiento de la convocatoria a las paritarias del sector, originalmente programada para el 21 de febrero. Hasta el momento, no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

En palabras de la entidad gremial, “La situación inflacionaria obliga que los tiempos se acorten y que se efectivice el marco paritario con los representantes de los municipios y comunas. El tema de la pérdida del poder adquisitivo del salario es hoy una absoluta prioridad por sobre cualquier otra cuestión que se pretenda debatir”.

Ante esta situación, se ha convocado a un Plenario de Secretarios Generales para el miércoles, con el propósito de determinar los próximos pasos y medidas a seguir. Además, desde FESTRAM se destaca la importancia de la unidad de las organizaciones sindicales en este momento de grave crisis económica y social, sumándose al reclamo de los gremios estatales de la Provincia y sus justas reivindicaciones.

Enfatizan en que “Miles de familias municipales afrontan una realidad de extrema gravedad pues no pueden sostener, con sus ingresos, cuestiones básicas que hacen a una vida digna. No renunciaremos a nuestros derechos, lo volvemos a reiterar y nuestra historia de lucha lo demuestra”, concluyeron desde la Federación.

Related posts

Entidades de Garay Reciben Aportes desde el Senado

Redaccion VC

Helvecia, Ya se Pueden Inscribir en el Programa “Huerta Familiar Santafesina” para la Campaña Primavera-Verano

Redaccion VC

Helvecia, ¡Repugnante! Abusaba Sexualmente y Cobraba para Que Otros Abusaran de los Hijos de Su Pareja

Redaccion VC