Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Operativos Conjunto Con el SAMCo y Estudiantes de Enfermería para Luchar y Prevenir el Dengue

Informa la Comuna de Santa Rosa de Calchines, que ha comenzado nuevamente con operativos de lucha contra el Dengue. Las acciones se realizan conjuntamente con el SAMCo local y participaron del personal comunal, estudiantes avanzados de enfermería y bomberos voluntarios.

El anuncio de la continuación del operativo de lucha contra el dengue en Santa Rosa de Calchines fue realizado por el gobierno comunal. En colaboración con el SAMCo local, se llevaron a cabo recorridos en diversos puntos donde se identificaron casos positivos de la enfermedad, con la participación del personal comunal, estudiantes avanzados de enfermería y bomberos voluntarios. El propósito de estas acciones es llevar a cabo el bloqueo correspondiente.

Se hace un recordatorio a la población sobre la importancia de mantener la limpieza y realizar el vaciado regular de todo tipo de recipientes susceptibles de acumular agua. Asimismo, se insta al uso de repelentes como medida preventiva para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue. Estas iniciativas conjuntas son esenciales para salvaguardar la salud de todos los vecinos de Calchines.

 

Related posts

“Salvemos el Turismo”, Piden Protocolos y Medidas Ante la Crisis del Sector. Turismo de Proximidad

Redaccion VC

Calchines, A 3 años del Asesinato de Vanesa Castillo Sigue Habiendo Dudas por los Motivos

Redaccion VC

Taller Comunal de Biopreparados en Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC