El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, junto al Secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, brindaron detalles del acuerdo al que llegaron con empresarios y gremios del transporte para levantar el paro de colectivos que ya cumplía 72 horas vigente en todo el Gran Santa Fe. Vale destacar que esta medida de fuerza afectaba directamente a Rincón y Arroyo Leyes.
El Intendente Poletti manifestó en una demorada conferencia de prensa, que mostraba a las claras las dificultades de las negociaciones, que “Hemos, desde la Municipalidad de Santa Fe, convocado en el Ministerio de Trabajo, las partes del gremio, de UTA, y empresarios del transporte, intentando destrabar el conflicto que hoy cumplía 72 horas, y se firmó en este momento un acuerdo y en el transcurso de las próximas horas se levante la medida”.
Poletti explicó que “En el transcurso de la tarde del día jueves 8, hablé con el Gobernador Pullaro, y pudimos a partir de la información de Hacienda, encontramos y destrabamos una vieja deuda del gobierno provincial de la gestión anterior con el Municipio y con eso pedimos que salden esa deuda para adelantarle esa plata que no viene de Nación para pagar los sueldos adeudados”.
El acuerdo de pago del 60% adeudado de los salarios del mes de enero se pagará de la siguiente manera: 40% de la deuda se pagará hoy, viernes 9 de enero, mientras que el 20% restante lo harían los empresarios, el miércoles de la próxima semana, con el dinero de la recaudación de las nuevas tarifas que impactarán en breve en la SUBE.
Además, y pensando en futuro el Intendente Poletti explicó que “Desde la Municipalidad, ante esta crisis, convocamos a una reunión de distintos referentes de espacios políticos, ex intendentes, legisladores, tratando de diagramar una solución, opinando y ayudándonos”.
Finalmente Poletti confirmó que buscarán formar una red de intendentes, con la cual reclamarán ante Nación que “que se reciba equitativamente el mismo subsidio que en el AMBA”, se analiza la creación de un fondo de movilidad.