Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, La Oficina de ANSES Sin Personal y Sin Poder Atender al Público. Triste Consecuencia del Gobierno de Milei

Grave situación se vive e la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de San Javier, tras el despido de varias personas que trabajan en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Además denuncian que el sistema de cómputo está bloqueado imposibilitándose, el trabajo administrativo de los pocos empleados que quedaron al frente. Los trámites, en principio, se deberían hacer en la Ciudad de Reconquista. Ni la Municipalidad de San Javier ni el Senador por el Departamento San Javier, Oscar Dozani, no se manifestaron ni se hicieron presentes.

La oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en San Javier se encuentra en una situación crítica después de que la mayoría de sus empleados fueran despedidos recientemente. Este hecho deja solo a un empleado para atender las necesidades de las personas que acuden desde las localidades del Departamento San Javier y del Departamento Garay.

Este panorama representa un revés significativo para la comunidad, especialmente considerando el esfuerzo realizado por el Ex Senador del Departamento San Javier, José Baucero, ante el gobierno nacional para establecer la oficina de ANSES. Este logro se concretó en el año 2023 y ha sido fundamental para que numerosos vecinos de la Costa Santafesina pudieran acceder a una jubilación digna, tras la promulgación de la Ley que establecía un plan de pago de las deudas previsionales.

La oficina de ANSES en San Javier fue inaugurada el 14 de marzo de 2023 y brindaba servicios a los habitantes de los Departamentos Garay y San Javier. Durante la ceremonia de inauguración, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, expresó: “Acá, en San Javier, lo que va a ocurrir es que tenemos los mejores trabajadores, en la mejor oficina para atender a los mejores vecinos y vecinas, que son los de este pueblo”.

Entre los servicios que ofrecía la oficina de ANSES en San Javier se encontraban la tramitación del Programa Progresar, Jubilaciones, Pensiones y todos los beneficios de la seguridad social. Actualmente, las oficinas se encuentran ubicadas en la calle 9 de Julio 1760, esquina Tiscornia, en la ciudad de San Javier.

Artículos relacionados

San Javier, El Senador Baucero Inició el Año 2023 a Pura Gestión y Encuentros con Vecinos. Novedades

Redaccion VC

San Javier, el Hospital “Guillermo Rawson” Tendrá su Torre Laparoscópica para Cirugía de Invasión Mínima

Redaccion VC

San Javier: Comenzó la Segunda Etapa de un Plan de Plantación de Cien Árboles en la Ciudad

Redaccion VC