Vecinos de la Costa
Sucesos

Aberrante, Matan a Golpes de Puños y Patadas a Una Persona en Situación de Calle. Hay Un Prófugo. Tétricos Detalles

Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años al que se investiga por la coautoría del homicidio de Orlando Gregorio Oliva, que era una persona en situación de calle. Así fue ordenado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Spekuljak, el Fiscal Estanislao Giavedoni está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son L.A.Q..

Fiscal Estanislao Giavedoni, indicó que “En la audiencia expusimos todas las evidencias recabadas hasta el momento”, señaló el fiscal y refirió que “El magistrado contempló que la pena en expectativa que prevé el delito atribuido es de cumplimiento efectivo” y consideró que “Los riesgos procesales estaban latentes”.

 LOS HECHOS

El Fiscal Giavedoni detalló que “El hecho ilícito fue cometido durante los últimos minutos del jueves 22 de febrero de este año en la vía pública de la capital provincial, en inmediaciones de calle 25 de Mayo al 2.800, en la Ciudad de Santa Fe”. Precisó que “Desde un bar ubicado en Hipólito Irigoyen al 2.400, el imputado persiguió y atacó a golpes a la víctima, quien estaba en situación de calle”, y agregó que “Para concretar la conducta delictiva, actuó de forma conjunta con el hombre que está prófugo”.

 “Los agresores abordaron con violencia a Oliva a raíz de que creyeron que él se había ido sin pagar del local gastronómico, donde el imputado trabajaba”. Al respecto, remarcó que “La manera que eligieron para resolver el conflicto interpersonal fue absolutamente desproporcionada”.

“Como consecuencia de la golpiza, el hombre atacado resultó con importantes lesiones”, aseguró el fiscal. “Durante la madrugada del día siguiente, fue hallado por agentes policiales que se comunicaron con el 107 y gestionaron su traslado al hospital Dr. José María Cullen”, manifestó. “Oliva permaneció internado allí hasta el viernes 1 de marzo, cuando falleció”, especificó.

DETENCIÓN EN EL BAR

El representante del MPA planteó que “Desde el momento en el que fue cometido el homicidio, llevamos adelante diferentes tareas de investigación con el fin de ubicar a los coautores”. “Entre otras medidas, se analizaron registros de cámaras de seguridad y perfiles en redes sociales; se recabaron informes médicos, policiales y municipales, y se entrevistó como testigos a una persona en situación de calle que presenció la agresión y a allegados a la víctima”, enumeró Giavedoni.

Por último, apuntó que “una vez que el hombre de 28 años fue identificado, se emitió la correspondiente orden de detención”, y destacó que “fue privado de su libertad el jueves pasado alrededor de las 12.30 en el bar ubicado en Hipólito Irigoyen al 2.400”.

CALIFICACIÓN PENAL

Al imputado se le endilgó la coautoría del delito de homicidio simple.

 

Artículos relacionados

Homicidio en la Sede del Club Unión, Condenan a 20 Años de Prisión a Cristian González

Redaccion VC

Quiniela, 36 Personas Serán Juzgadas por Juego Clandestino, Entre Ellas Un Comisario

Redaccion VC

Detienen a Responsables de Abigeato en la Zona de Islas. También a Cazadores de Carpincho

Redaccion VC