Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Seguridad, Se Habilitó el Centro de Denuncias. ¿Para Qué Sirve? ¿Qué Trámites Se Realizan? ¿Donde Está Ubicado?

En la continuidad de la apertura de Espacios Alternativos a las Comisarías, con el objetivo de descomprimir las tareas administrativas de la Policía, el Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezó la apertura del Centro de Denuncias (CD) N.º 55 en la Comuna de Santa Rosa de Calchines. El espacio funcionará sobre calle Buenos Aires 856 y recibirá denuncias o trámites, que serán enviados automáticamente, vía online, al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, remarcó que “En todo el corredor de la Costa había un gran déficit en el tema toma de denuncias y eso retrae un poco la efectividad de la Policía en calle, la disponibilidad de efectivos. Por eso trabajamos en la idea de este Centro de Denuncias (CD), que además es un lugar con una serie de servicios al ciudadano que puede venir a hacer distintos trámites; es decir que funciona casi como una boca de expendio del gobierno provincial”.

Los Centro de Denuncias (CD) dependen del Ministerio de Justicia y Seguridad y tienen por objeto la atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o respecto a contravenciones asociadas a faltas cometidas en el ámbito territorial de la provincia, así como la realización de otros trámites y certificaciones, brindando a los vecinos una respuesta profesional a la problemática planteada articulando con instituciones de diferentes niveles de intervención a los fines de brindar un abordaje integral y una respuesta inmediata. Además de denuncias penales (robo, hurto, delitos en contexto de violencia de género, lesiones, entre otros), se pueden realizar declaraciones de domicilio; certificado de supervivencia presencial o de extravío; constancias laborales; declaraciones juradas; certificados de formulario previsionales; y exposiciones civiles.

 El listado y las direcciones se pueden consultar desde este:

LINK

Pablo Cococcioniremarcó que “En todo el corredor de la Costa había un gran déficit en el tema toma de denuncias y eso retrae un poco la efectividad de la Policía en calle, la disponibilidad de efectivos. Por eso trabajamos en la idea de este CD, que además es un lugar con una serie de servicios al ciudadano que puede venir a hacer distintos trámites; es decir que funciona casi como una boca de expendio del gobierno provincial”.

Durante la actividad, el funcionario estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes; el Subsecretario de Coordinación Preventiva, Roque de Lima; Subsecretario de Monitoreo de Programas Estratégicos, Juan Manuel Musuruana; la Directora Provincial de los Centros de Denuncias, Patricia Virilli; Presidentes Comunales de la zona; legisladores provinciales; autoridades municipales; entre otros.

Artículos relacionados

Calchines Ya Vive sus Noches de Carnaval

Redaccion VC

Calchines, Llega a Su Fin el Juicio Por Abuso Sexual del Entrenador de Futbol, Oscar “Cacho” Medina. Detalles

Redaccion VC

Agua Potable para Calchines y Arroyo Leyes. Beneficiará a 1.300 Personas que Viven en Los Zapallos y Cerca del Puente

Redaccion VC