Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, La Comuna Asiste a Varias Instituciones Locales a Sobrellevar la Dura Crisis Económica que Atraviesan

La Comuna de Santa Rosa de Calchines, a pesar de tener graves problemas financieros y de mostrar problemas de funcionamiento tanto operativos como de respuesta a los vecinos; dentro de sus posibilidades trata de solucionar algunos problemas que sufren sus instituciones locales. Entre ellas se encuentra el SAMCo y clubes deportivos que sobrellevan una crítica situación.

Según lo informado por la Comuna de Calchines, días atrás el Presidente Comunal, Carlos Yossen, en un gran esfuerzo presupuestario, salió al frente de necesidades de varias instituciones de la localidad costera (otrora ejemplo de desarrollo en la Costa Santafesina), ya que varias de ellas manifestaban falencias que no podían resolver.

Una vez escuchado a los representantes de las instituciones locales se tomó la decisión de hacer entrega al SAMCo Santa Rosa de Frazadas y Toallas para mejoras las condiciones de internación. En tanto a los Clubes “EL Pirata”, “Los Juveniles” y la Escuela de Futbol “El Sueño del Pibe”, se les proporcionó pelotas, lo mismo se hizo con los equipos de Vóley de la localidad, elementos básicos para poder desarrollar sus actividades.

Si bien los aportes parecen menores e insignificantes en relación a la gran contribución social que hacen estas instituciones es, según manifiestan desde la Comuna, lo que pueden aportar. Un dato que llama la atención es la ausencia del Senador por el Departamento Garay, Germán Baumgartner.

El Senador por Garay, Baumgartner, tiene un gran presupuesto con el Programa de “Fortalecimiento Institucional” del Senado de la Provincia de Santa Fe, que está destinado para AYUDAR a entidades que se encuentren situadas en el departamento que representan, cosa que el legislador Baumgartner no hace (según las instituciones sociales) o si lo hace es de una manera simbólica. Se ignora si esos fondos son destinados, por ejemplo a una Fundación que nadie conoce, ya que no se tiene acceso a la rendición de cuentas.

 

Artículos relacionados

Calchines, La Localidad Más Productiva de la Costa Santafesina Se Posiciona Como Destino de Viaje de Estudios

Redaccion VC

Calchines, Condenan a Martín Verón a 12 años de Prisión por Abusar Sexualmente de 4 Menores de Edad

Redaccion VC

La Juan Galo Lavalle, 90 Años Educando en la Colonia

Redaccion VC