Vecinos de la Costa
La Costa

Gobierno de Santa Fe, Entregarán a Localidades 174 Ambulancias 0Km para el Sistema de Emergencias y Traslados

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con la recuperación de la capacidad operativa del sistema de emergencias y traslados de la salud pública, en todo el territorio. Este lunes a las 12 se presentará la nueva flota de vehículos 0 Km, que luego serán distribuidas de acuerdo con criterios sanitarios para reforzar la atención, en el marco de un proceso que se inició el año pasado con la reparación y puesta en funcionamiento de la flota de vehículos existente, la capacitación del personal y la reorganización de la red de atención, entre otros ejes. Varias de estas unidades serán entregadas a localidades de la Costa Santafesina.

La licitación de las unidades se realizó en agosto pasado, con un presupuesto oficial de $ 16.185.000.000, para la compra de 150 móviles. La adjudicación fue por $ 14.540.000.000, y permitió sumar 24 móviles más, y aún así se generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000. Con esta incorporación se refuerza la infraestructura sanitaria, se logra una mayor integración y colaboración entre las localidades para facilitar la accesibilidad al sistema de salud y se mejora la calidad de la atención.

Dentro de las unidades que tendrán mayor equipamiento y complejidad, se suman vehículos 4×4, para garantizar el acceso en zonas rurales de la provincia.

Las características y equipamiento de los móviles, que dependerán de la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (Seliar) del Ministerio de Salud, se planificaron contemplando la incorporación de ambulancias de alta complejidad, de baja complejidad y para el traslado de pacientes; y minibús para pacientes ambulatorios que deben realizar estudios, consultas o tratamientos en centros de mayor complejidad, ubicados en otras localidades. La entrega de las diversas unidades 0 km. se irán haciendo semanalmente en las localidades

Artículos relacionados

Paro y Movilización de los Trabajadores Municipales en Toda la Provincia

Redaccion VC

¿Qué Hará la Provincia de Santa Fe Luego de los Anuncios Hechos por el Presidente Fernández?

Redaccion VC

Paro de Colectivos Urbanos e Interurbanos desde la Medianoche en Santa Fe

Redaccion VC