Una vez más, un accidente de tránsito protagonizado por motociclistas vuelve a encender las alarmas en la ciudad de San Javier. Esta vez, el siniestro ocurrió en la mañana del domingo 27 de julio en la intersección semaforizada de las calles General López y Libertad, pleno corazón de la ciudad cabecera del departamento.
La información fue confirmada por la Unidad Regional XIV de la Policía de la Provincia de Santa Fe, que detalló que el hecho se produjo cuando personal policial, que aguardaba el cambio de semáforo en su unidad móvil, escuchó un fuerte estruendo proveniente de la parte trasera del vehículo. Al descender, constataron que un motociclista había colisionado contra la parte trasera de un automóvil VW Gol blanco, que también se encontraba detenido esperando el pase del semáforo.
El conductor de la motocicleta, una Corven, es un hombre mayor de edad, quien sufrió lesiones y debió ser derivado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe para una mejor atención. Por su parte, el automovilista –también mayor de edad y con domicilio en San Javier– resultó ileso.
Si bien en este caso no se vieron involucrados menores de edad, los vecinos no tardaron en señalar la creciente preocupación por la imprudencia con la que se conducen muchos motociclistas, especialmente adolescentes: alta velocidad, maniobras temerarias y la constante omisión del uso del casco.
A esto se suma una crítica reiterada a las autoridades municipales, a quienes acusan de no ejercer controles eficaces sobre el tránsito. “Los accidentes se repiten todos los días, y parece que nadie hace nada”, manifestó una vecina indignada en redes sociales.