Vecinos de la Costa
La Costa

Turismo, Costa Santafesina, Gobierno y la UNL. Oferta Académica para Desarrollo Turístico Inteligente

El turismo, cada vez más reconocido como una de las principales fuentes de riqueza y de generación de empleo, comienza a ocupar un lugar central en la agenda educativa y productiva de la región. Con este objetivo, el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo, presentó la nueva cátedra Desarrollo Turístico Inteligente, que se integrará a los programas de estudio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), específicamente en la Facultad de Ciencias Económicas y en las licenciaturas en Administración de Empresas y Economía.  La formación académica de los futuros profesionales permitirá diseñar e implementar proyectos sostenibles e innovadores, en sintonía con un mercado laboral globalizado y en constante transformación.

La iniciativa fue presentada este martes en la sede de la UNL, con la participación de la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, docentes y autoridades universitarias. La propuesta, de carácter optativo, será dictada por un equipo interdisciplinario de docentes y constituye una herramienta estratégica para preparar profesionales con una visión integral de la actividad turística.

El lanzamiento de esta cátedra se enmarca en la necesidad de pensar al turismo no solo como una actividad recreativa, sino como un sector productivo de alto impacto social y económico, capaz de diversificar la matriz de ingresos de la Costa Santafesina. Su desarrollo implica generar empleo directo e indirecto, potenciar emprendimientos gastronómicos, hoteleros y culturales, y fortalecer la identidad regional como atractivo turístico.

Artículos relacionados

Ruta N° 1, Paran y Disminuirán el Ritmo de Trabajo ¿Se Frena la Obra?

Redaccion VC

Pronóstico para el Fin de Semana en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Operativos para Controlar La Pesca Ilegal en la Costa Santafesina. Detectaron Abundante Pesca de Dorados y Surubíes

Redaccion VC