Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe Ciudad y la Autonomía Municipal, Reunión del Intendente Poletti para Coordinar Etapas de Acuerdos

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, mantuvo este lunes un encuentro con la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, para avanzar en la organización del acto de jura de las autoridades municipales, concejales y sociedad civil, en el marco de la reciente declaración de autonomía municipal, establecida en la reforma de la Constitución Provincial.
Durante la reunión se definieron los primeros pasos para coordinar con todo el cuerpo de concejales la ceremonia institucional, que deberá realizarse dentro de los próximos 30 días. “Estamos orgullosos de participar en un momento histórico para la provincia y para nuestra ciudad. Con diálogo y consensos, la reforma de la Constitución declaró la autonomía municipal y nos abre una etapa inédita para Santa Fe”, expresó Poletti.
El intendente destacó la importancia de iniciar un debate local para la elaboración de una Carta Orgánica Municipal que “sirva a los vecinos y trascienda gestiones”. En ese sentido señaló: “Debemos trabajar junto a los equipos técnicos, concejales, instituciones y ciudadanos para analizar cómo hacer una Carta Orgánica que beneficie a los santafesinos y perdure en el tiempo, ajustándose a la realidad de nuestra ciudad”.
Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, remarcó que “este es un paso clave para consolidar la autonomía de Santa Fe y generar un marco institucional sólido, con amplia participación y consensos”.

Artículos relacionados

Detienen a 4 Personas por Amenazas con Armas

Redaccion VC

Santa Fe, Construyendo Ciudadanía, Se Relanzó el “Concejo Joven” para Estudiantes Secundarios

Redaccion VC

¡Buena Noticia!, Restaurarán y Pondrán en Valor a la “Fuente de la Cordialidad” en la Ruta 168

Redaccion VC