0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
18 agosto, 2019
Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Colastiné Norte, Un Proyecto de los Vecinos la Plaza “12 de Abril”

El domingo 26 de mayo en horas de la tarde, vecinos de barrio Las Paltas de Colastiné Norte se acercaron con orgullo a la inauguración de la plaza “12 de abril”. Fueron ellos quienes pidieron que se mejorara el playón existente en el espacio y se conformara un nuevo espacio con zona de juegos, área de descanso y más arbolado.  Uno de esos vecinos fue el diputado nacional Niky Cantard que recordó: “Este fue uno de los primeros playones que se hicieron en la ciudad, durante la intendencia de Mario Barletta”.

En sus manifestaciones Niky Cantard decía ” Hace tres años atrás, después de esas lluvias fuertísimas que tuvo toda la ciudad, y que obviamente a esta zona afectó mucho, empezamos a juntarnos un grupo de vecinos, a ver cómo podíamos proyectar algo diferente”. De estos encuentros surgió la necesidad de dar un paso más con el playón existente y continuar con la conformación de una plaza.

“Este espacio lleva el nombre de ese primer encuentro que fue un 12 de abril, por eso hoy vemos tanta gente contenta viendo que su sueño se concretó y es una plaza que va a tener muchísima vida, no solo para los vecinos de Las Paltas, sino de todo Colastiné Norte”, afirmó Cantard. El diseño del nuevo espacio estuvo a cargo de otro vecino de la zona y actual decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, Sergio Cosentino: “Fue quien se puso a hacer los primeros dibujos de cómo iba a ser esa plaza y hubo múltiples reuniones con vecinos que opinaban de una forma u otra, y se logró tener una idea consensuada que después se llevó a la Municipalidad y que hoy felizmente se pudo concretar”, indicó Niky Cantard.

Detalles
La flamante Plaza “12 de abril” tiene su playón restaurado, pero además se conformó un circuito de veredas, tanto perimetrales como internas. “Esto nos permiten una mejor circulación y uso al espacio público”, dijo el secretario de Ambiente del Gobierno de la Ciudad Mariano Cejas.
El funcionario agregó que además se identificaron bien cada uno de los espacios. En este sentido sostuvo: “Hay un espacio para el área deportiva, otro para el área recreativa, un área de descanso, y uno también de conmemoración o celebraciones porque cuenta con un mástil”.
Otro de los trabajos realizados es la incorporación de iluminación LED, cestos de basura, más bancos y una forestación en la que se va a seguir avanzando con la colaboración de los vecinos.

Además de Cantard, estuvieron presentes la secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana “Chuchi” Molina; la presidenta de la Fundación Hoy por Mañana, Inés Larriera; la secretaria General del Municipio, María Martín; el secretario de Ambiente, Mariano Cejas; y la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; entre otros funcionarios y vecinos. 

 

Deja tu comentario

Related posts

El Municipio impulsa actividades en el mes de lucha contra el cáncer de mama

Redaccion VC

Beneficios por Pagar la Tasa General de Inmuebles Anticipadamente

Redaccion VC

Se Reunió el Consejo de Gobierno del ECAM

Redaccion VC