Quedaron en prisión preventiva dos personas a las que se investiga por la venta de droga al menudeo en la Ciudad de Reconquista. Se trata de un hombre de 43 años y su hija de 21, cuyas iniciales son R.A.R. y V.N.R., respectivamente. Las medidas cautelares fueron solicitadas por el fiscal Sebastián Marichal e impuestas por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressán, en una audiencia desarrollada en los tribunales reconquistenses.
El Fiscal Marichal señaló que “entre la tarde del martes y las primeras horas de ayer se realizaron tres allanamientos en diferentes viviendas del barrio Loteo Nardelli”, y agregó que “las diligencias fueron autorizadas judicialmente y concretadas por personal de Prefectura Naval Argentina”.
El funcionario del MPA sostuvo que “como resultado de las diligencias se secuestraron un ladrillo de cocaína de 973 gramos y dos envoltorios con cocaína fraccionada para su venta al menudeo”. Además, el personal de Prefectura secuestró “una escopeta calibre 28; seis teléfonos celulares; dinero en efectivo y una moto”.
Marichal planteó que “además de referir a la droga y a todo lo secuestrado en los allanamientos, en la audiencia de medidas cautelares presentamos una importante cantidad de evidencias que nos permitió dar cuenta que –en esta etapa inicial del proceso penal– el hombre vendía estupefacientes en su casa desde, al menos, marzo de este año”.
“En relación con la hija del imputado, los avances que logramos en la investigación nos permitieron presentar evidencias de que guardaba en su casa algunos de los elementos que eran utilizados para la venta de droga al menudeo”, concluyó el fiscal.
Coautores
RAR es investigado por la autoría del delito de comercialización de estupefacientes, mientras que a VNR se le atribuyó la autoría de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.