La Jefatura de la Policía de la Provincia de Santa Fe informó que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó tres allanamientos en la localidad de Alejandra, en el marco de una causa por abuso de armas, que vuelve a poner en alerta a la comunidad por el preocupante aumento de hechos violentos y el avance del consumo y la comercialización de drogas.
Los procedimientos fueron ejecutados por efectivos del Departamento Operativo Distrito Romang, en relación a un hecho ocurrido el pasado 26 de octubre de 2025, bajo las directivas de la Unidad Fiscal Reconquista, a cargo del fiscal Sebastián Galeano.

Durante los operativos se logró el secuestro de una escopeta calibre 12, un aire comprimido modificado, municiones, diez plantas de cannabis, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Por disposición del fiscal interviniente, fueron detenidos Gilberto Gabriel Pereyra, de 44 años, conocido como “Pampa”, y Franco Gabriel Villarruel, quienes habrían actuado en conjunto en el momento del ilícito.

PREOCUPANTE
Desde distintos sectores de la comunidad se expresó preocupación por la reiteración de hechos delictivos y por la presencia de drogas en distintos barrios de Alejandra. Vecinos y autoridades locales coinciden en la necesidad de reforzar la prevención, el control y el acompañamiento social, especialmente en los jóvenes, para frenar un fenómeno que viene en aumento en toda la región.

