Vecinos de la Costa
San José del Rincón

CONFIRMAN LAS DOS NOCHES DE CORSOS

SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Sin las expectativas económicas que tenían todas las comparsas de San José del Rincón, fue el acuerdo con que cerraron contrato para desfilar el próximo y último fin de semana de Febrero, las 5 agrupaciones que tendrán las responsabilidad de ponerle “brillo y alegría” a los tan esperados y tradicionales “Corsos de San José del Rincón”. Ellas son: Los Payasos, La Perla, , Zumbao, Tupá Porá y Fantasmas de Carnaval, quienes dieron el sí a cuánta condición puso el nuevo Gobierno de la ciudad, entendiendo los argumentos y sin ánimos de polemizar.

Por el otro lado, al día de hoy 15 de Febrero, otras Comparsas de renombre como Eco de Tambores, La Furia del Fenix, Ema Vera y La Fortaleza, que vienen realizando un trabajo socio-cultural y de inclusión durante todo el año, no aceptaron el “bajo cachê”, ni las condiciones que ofrecían los organizadores, como por ejemplo que “todas cobren lo mismo, tenga 20 o 50 integrantes, tengan plumas de pavo real o de gallinas pininas, tengan instrumental propio o nó .

En sus descargos, los directores de estas agrupaciones sostienen que la organización de los Corsos deja una muy buena recaudación al Municipio, por lo que no es justo que no se priorice un pago más elevado a las Comparsas, que hacen todo el motivo del evento, y que se recaude solamente para otros fines.

Las autoridades municipales, cerrados al diálogo con los disidentes, recibieron unas propuestas escritas a través del Concejo Deliberante (quien intentó mediar para salvar esta situación) donde aceptaban el mínimo pago ofrecido más 200 entradas para vender; o el mínimo pago ofrecido más permiso para un buffet y así sumar fondos para poder solventar gastos, continuar creciendo y trabajando el resto del año.

Nada de ello fue aceptado y así se confirmaron los días 23 y 24, a partir de las 20.00 hs y hasta las 01.00 hs, con una entrada de $70, en la plaza histórica de San José del Rincón, las 2 noches que darán vida a los CORSOS RINCONEROS 2018. Lejos del feriado de Carnaval, en pleno inicio de la Cuaresma y con la participación de la mitad de sus tradicionales Comparsas; organizado por el área de Cultura y de sus nuevas autoridades.

 

 

 

Artículos relacionados

Familias Rinconeras Recibieron las Escrituras de sus Terrenos

Redaccion VC

Rincón, Operativo Móvil Interministerial del Senador Castelló. Se Realizan Todo Tipo de Trámites

Redaccion VC

Rincón, Silvio González Anunció Beneficios Tributarios a Comercios Afectados por la Pandemia

Redaccion VC