Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Vecinos de Villa California Marcharán Reclamando Seguridad

Bajo el lema” Basta de Miedos, Marchemos Juntos”, vecinos autoconvocados del barrio Villa California de la ciudad de San José del Rincón, marcharán este sábado 5 de Octubre, reclamando medidas urgente en materia de seguridad. La convocatoria es abierta a toda la comunidad de la Costa que se quiera sumar al relcamo.

El sábado 5 de octubre, a las 18 hs., los vecinos de la zona de Villa california y alrededores se concentrarán en la calle del Sol y Ruta N° 1, para marchar desde ahí hasta la plaza central Brigadier López (San Martín y Santa Rosa) de San José del Rincón, reclamando sus derechos a vivir seguros, dado que están hartos de vivir con miedo, como está ocurriendo a diario. Realidad que se reitera en todos los barrios de Rincón, por lo cual están todos los ciudadanos invitados a marchar.

Cansados de  robos, de actos vandálicos callejeros, de situaciones de violencia nocturnas, de asaltos domiciliarios y vandalizaciones a las propiedades, entre tantas acciones nefastas que deben soportar los habitantes de esta zona costera, es que invitan a todos a sumarse a una MARCHA para decir BASTA DE MIEDO. Salen a pedir por su seguridad, y aclaran  que desde hace unos años, no encuentran respuesta de las autoridades competentes.

 Reclamos

Es permanente el reclamo que vienen haciendo de la puesta en marcha de un plan de seguridad integral, que se diluye siempre en promesas. Si bien el patrullaje policial se ha incrementado y el accionar de los agentes es inmediato, son pocas las veces que el resultado de las pesquisas es favorable al ciudadano y cada vez menos efectivo el procedimiento judicial. Los vecinos quieren prevención y acciones concretas que impidan el accionar delictivo, no se puede vivir enrejados, con alarmas, levantando muros, cada vez con menos libertades en un espacio donde la naturaleza y la tranquilidad son los pilares de la vida cotidiana, reclaman los lugareños.

Apoyo desde la Vecinal Villa California

La Vecinal Villa california, que nuclea a la mayoría de los habitantes de esta populosa barriada rinconera, hizo público su apoyo a ..”la iniciativa de Vecinos del barrio que este sábado 5 de octubre a las 18 hs.  se reúnen en Calle del Sol y Ruta 1 para marchar. La inseguridad dentro del barrio hace que estemos enrejados en nuestras casas, salgamos, marchemos, juntos podemos y debemos superar los miedos a que nos someten. El compromiso en esta problemática es de todos y, además, peticionemos para que las autoridades den las soluciones que desde la Institución venimos reclamando en los distintos estamentos del estado.” Invitando de alguna manera a que concurran en solidaridad de todos y por todos.

Deja tu comentario

Related posts

Silvio González Ante el H.C.M., Expuso Logros y Proyectos, Pidió Diálogo y Consenso

Redaccion VC

San José del Rincón, Profundizan Controles por el Día del Amigo. Fiestas Clandestinas

Redaccion VC

Jornadas para Prevenir Consumos de Drogas y Alcohol

Redaccion VC