Vecinos de la Costa
Actualidad

EL CRIMEN DE LA MAESTRA ES UN HOMICIDIO CON ALEVOSÍA Y ENSAÑAMIENTO

Justicia por Vanesa 

En horas de la mañana, cerca del medio día del sabado 17 de febrero,  se llevó a cabo la audiencia imputativa al homicida de la maestra Vanesa Castillo, Juan Ramón Cano. En dicha audiencia se lo acuso de haber cometido los siguientes delitos,  homicidio calificado con alevosía y ensañamiento en contexto de violencia de género (femicidio), por lo que se le dictó la prisión preventiva.

Además se le sumaron los cargos de amenazas a un fiscal y atentado a la autoridad porque hirió a un policía en el momentro previo a la detención. Los fiscales Andrés Marchi, Mariela Jiménez y Alejandra del Río Ayala aseguraron que por las circunstancias le podría caber la pena de prisión perpetua.

Por su parte, la fiscal Jiménez aseguró, que esta intimamente convencida que se trata de un femicidio no íntimo por no existir una relación previa de pareja o expareja pero es una muerte que se da en un contexto de violencia de género ya que la mata por el solo hecho de ser mujer, y mantener esa relación desigual de fuerza.

Luego de esta audiencia imputativa continuarán las investigaciones hasta llegar al juicio donde se sabrá la sentencia definitiva.

Deja tu comentario

Related posts

Primera Sesión del Año del Consejo Provincial Pesquero

Mauro

Coronavirus, Anuncios del Presidente, Suspensión de las Clases, Restricciones a Comercios. Precisiones

Redaccion VC

Sin familiares en Diputados

Mauro