Vecinos de la Costa
Actualidad

GAS NATURAL PARA LA COSTA, SE TERMINA EL TIEMPO

Sigue la polémica por la obra del Gasoducto de la Costa

Este viernes 1 de marzo vencerá, según la Secretaria de Energía de la provincia, el plazo para que Litoral Gas SA manifieste si esta dentro de sus prioridades, como empresa distribuidora de gas natural, la construcción del gasoducto de la Ruta Provincial Nº 1 (recientemente licitada), que proveerá de este vital elemento a las localidades de la costa.

El gobierno provincial entiende que la empresa concesionaria, “Litoral Gas”, no ha fijado al corredor de la Costa como parte de las inversiones inmediatas y lo que es más incierto aún, no se ha expedido si va a desarrollar o no ese ramal.

La Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe, a través de la empresa provincial Enerfe, presentó su propio proyecto, que prevé la posibilidad de ser extendido más allá de San José del Rincón, hasta Arroyo Leyes e incluso Santa Rosa de Calchines.

Verónica Geese, titular del área de Energía de la provincia, entiende que pronto Enargas va a resolver la situación, para que los vecinos sepan si la obra se va a hacer o no. La provincia quiere hacer la obra y luego operar la distribución.

Unos meses atrás el gerente de Relaciones Públicas de Litoral Gas, José María González, hizo el descargo de la empresa sosteniendo que: “No estamos trabando absolutamente nada, las demora en la concreción de la obra es porque la Provincia no quiere que, una vez terminada la obra, dependa de nosotros la operación y mantenimiento del gasoducto (de la Ruta 1), porque quieren hacerlo ellos”, dijo González. Agregando que: “Para poder operarlo y mantenerlo (al gasoducto) la Provincia tiene que contar con una licencia otorgada por el Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) como subdistribuidor de gas”.

 

La Secretaria Geese advirtió que “si el gasoducto no se hace antes de la finalización de la 2° etapa de la remodelación de la Ruta Provincial Nº 1, no se va a hacer más. Una vez que las colectoras se terminen, con los materiales definitivos, con toda la inversión y ejecución en infraestructura y arquitectura, es muy difícil que alguien esté dispuesto a romper todo y volver a hacer ese trabajo”.

 

Mientras tanto los vecinos de todo el corredor Ruta 1, saben que nuevamente comienza el invierno, que nuevamente empezarán obras sobre la Ruta N°1, y que nuevamente seguirán las disputas y el tiempo se les va de las manos. La pelea entre Litoral Gas y la provincia tiene de rehenes y victimas a los vecinos de la costa santafesina..

 

Deja tu comentario

Related posts

Jueves Acreditan los Fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Redaccion VC

MUNICIPALES, FESTRAM PODRÍA DISPONER MEDIDAS DE FUERZA

Redaccion VC

Shooting More than 40 Years of New York's Halloween Parade

Mauro