Vecinos de la Costa
Actualidad

Sin familiares en Diputados

Nepotismo

El legislador Hugo Marcucci presentó una iniciativa para prohibir, en la Cámara de Diputados de la Nación, que puedan ser nombrados familiares en cargos públicos bajo la dependencia de cualquiera de sus miembros en dicho ámbito.

La medida propuesta alcanzaría a los cónyuges y convivientes, como también a quienes tengan lazos de parentesco hasta el cuarto grado de consanguineidad o afinidad. Es decir, quedarían incluidos en la medida los abuelos, padres, hijos, nietos, hermanos, cuñados, tíos y sobrinos, propios y de sus cónyuges.

El diputado afirmó que “a través de ésta regulación, no solo comenzaríamos a combatir el nepotismo que se encuentra arraigado en toda la esfera pública, sino que también, fortaleceríamos la confianza de los ciudadanos en la transparencia estatal”.

Finalmente, consultado por el reciente decreto del Ejecutivo, Marcucci sostuvo que “es una buena medida que debiera ser replicada en los ámbitos provinciales y municipales”, y agregó: “creo que la contribución de nuestra Cámara, podría convertirse en un antecedente importante”.

 

Deja tu comentario

Related posts

1 Millón de Pesos en Recompensa para Esclarecer el Crimen de Julio Cabal

Redaccion VC

Of Course They Don’t Want Us To Eat Our Breakfast

Mauro

Novelty purses, pocketbooks, handbags are fashion trend

Mauro