Vecinos de la Costa
Interés General

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

El 98% de los Trabajadores Municipales y Comunales  cumplen con la medida de fuerza.

Se cumple la última jornada de paro dispuesto por FESTRAM en reclamo de una propuesta salarial más acorde a la tendencia inflacionaria, que al techo salarial que intentan imponer desde el Gobierno Nacional y Provincial.

El 98% de los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia cumplen con la medida de fuerza que alcanza a 316 localidades Santafesinas.

El Secretario General, Claudio Leoni, cuestionó “la política de ajuste que la provincia quiere adoptar por derivación del Pacto Fiscal, y por el cual se resignaron las autonomías. Hoy nos convoca un primer paso que es romper el techo salarial que el gobierno nos impone pero debemos pelear contra el ajuste. Si imponen el techo van a venir por nuestra Caja de Jubilaciones, por los retiros voluntarios y por las jubilaciones anticipadas”

FESTRAM volverá a la mesa paritaria el próximo martes, pero el lunes convocó al Plenario de Secretarios Generales para resolver los pasos a seguir en relación a los resultados de las negociaciones con los Intendentes.

Asimismo la Federación repudió el retorno de prácticas antisindicales, amedrentamientos con suspensiones y amenazas de descuentos de día y presentismo, sumado a adelantos de fondos para quienes no adherían a la medida de fuerza. Los hechos denunciados se producen en las intendencias de Cambiemos como Las Rosas, San Carlos y Avellaneda, que serán de tratamiento en el Plenario convocado para el lunes.

Artículos relacionados

Recompensa: Ofrecen 6 millones de Pesos para Quien Brinde Información del Paradero de Mónica Estefanía Aquino

Redaccion VC

NOCHE DE PEÑA TV: Tres Jóvenes Analizaron los Cambios Sociales del País

Redaccion VC

Ministro de Seguridad: “Si No Salen las Leyes de Seguridad Pública es Porque Ganaron los “Cavernícolas” que Negocian con la Inseguridad”

Redaccion VC