Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Obras Consensuadas para Colastiné y el Gasoducto de la Costa

Obras en el Distrito La Costa, por la suma total de 28.174.000 de pesos.

En un encuentro con vecinos, el intendente José Corral brindó detalles de las distintas obras que se ejecutarán en el distrito La Costa y que incluyen la construcción de desagües pluviales, la puesta en valor de espacios públicos y mejoras para el tránsito vehicular en calles y caminos con la colocación de geoceldas. El pedido de concreción del gasoducto para Colastiné Norte, la Guardia y San José del Rincón, y la construcción del nuevo puente que unirá a la capital provincial con Paraná, que tiene previsto en su traza sumar una conexión alternativa para llegar desde La Costa a Santa Fe.

La reunión tuvo lugar en el Camping de ASOEM –sobre la Ruta 1- y contó con la participación de concejales y funcionarios del Gobierno de la Ciudad.
“Queríamos compartir con ustedes, los vecinos, los proyectos que próximamente se ejecutarán en este sector de la ciudad, para enriquecerlos con la visión de quienes todos los días caminan por estas calles”, expresó José Corral en el inicio del encuentro.

Obras consensuadas
Luego de la reunión, María Martín, Sec. General del Municipio de Santa Fe resaltó que la planificación de todas las obras “es una construcción que venimos haciendo con los vecinos” y agregó “Con la Ordenanza que en diciembre aprobó el Concejo Municipal vamos a poder acelerar todos los trabajos que teníamos previstos para La Costa”.  Esto “significa una inversión de gran escala porque son 28 millones que nos van a permitir avanzar con el Plan de Desagües que elaboró el INA y colocar geoceldas: esta herramienta innovadora que comenzamos a implantar el año pasado y que es tan valorado por los vecinos”. También, hizo mención a “la importancia y la valoración que hicieron los vecinos de manera muy energética” ante la construcción de un nuevo puente entre Santa Fe y Paraná, que permitirá contar con otro camino para llegar a la ciudad a quienes residen en el distrito costero.
Finalmente, se refirió a la ejecución del Gasoducto de La Costa, a la que calificó como “una obra muy importante para el barrio y por la que venimos pidiendo con José hace bastante tiempo”. En ese sentido, aseguró que “el gas es un servicio esencial” enfatizó.

Las obras, en detalle

Las obras se inscriben en el marco de la Ordenanza N° 12.458, que fue aprobada el año pasado en el Concejo Municipal y establece la posibilidad de tomar crédito para colocar el sistema de geoceldas en 45 cuadras y construir desagües en el Distrito La Costa, por la suma total de 28.174.000 de pesos.

Las mejoras viales se concretarán en tramos de las calles Guinuanes, San Francisco de Asís, Chanaes, Los Mocovíes, en calle Sin Nombre (Los Guaycurúes), Los Eucaliptus, Las Gravileas, Las Guindas, Las Magnolias, Las Casuarinas, Los Mepenes y Los Zorzales, haciendo un total de 8603 metros lineales.

Por su parte, se construirán los desagües troncales Los Timbúes, de 800 metros de extensión; Laborié, de 1500 metros; Ibirá Pitá, de 600 m; el Canal de Guarda EC3B, de 1100 m; el Canal de Guarda EC3, de 950 m; San Francisco de Asís – Corondaes – Carcaraes, de 1350 m; Los Algarrobos, con un tramo a revestir de 500 m; Madreselvas, de 300 m; Los Zorzales, de 1250 m; y Garabatos, de 400 m. en total, se harán obras pluviales por una extensión de 8750 metros. Además, se realizará el desagüe Los Urunday, con los trabajos complementarios correspondientes, que correrá paralelo al desagüe troncal Laborié.

Para la mejora de los espacios públicos de La Costa, el Gobierno de la Ciudad intervendrá en total 10 puntos en los que realizará tareas de poda y forestación, además de encarar la recuperación de los juegos, playones y mobiliarios existentes. Sin embargo, la intervención más grande estará en la Plaza 12 de Abril, en Los Claveles y Los Ñandubay. Allí se construirán una vereda perimetral, senderos internos, nuevos sectores de juegos y mobiliario, nueva iluminación general y de los senderos. El lugar contará con un reservorio para situaciones eventuales.

 

Deja tu comentario

Related posts

El Club Bowling “El Clásico” Sería Rematado, Concejal Carlos Suárez Aportó Posibles Soluciones

Redaccion VC

SÁBADO 20 de Julio Corte de Energía Eléctrica en Colastiné Norte

Redaccion VC

Actividades por la Semana de la Salud de la Mujer, en Santa Fe Ciudad

Redaccion VC