Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Campaña “Bienestar y Salud Durante el Verano”, en Santa Fe

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, lleva adelante la campaña “Bienestar y salud durante el verano” con dos líneas de acción bien concretas: por un lado, promover el consumo responsable de alcohol y sustancias en los jóvenes y, por otro, sensibilizar a las familias y a la población sobre los riesgos y cuidados a tener en cuenta en la temporada estival en materia de salud.

Es así que se brindan herramientas para promover el cuidado de la piel, la alimentación saludable y la hidratación adecuada durante el verano, como así también para fomentar el descacharrizado y la prevención constante en relación a la enfermedad del dengue. Para abordar cada tópico, se utilizan distintos dispositivos que van desde juegos de realidad virtual y aumentada hasta la entrega de folletería y presentes vinculados al cuidado de la salud.

La directora Ejecutiva del programa Salud y Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Mónica Berno, brindó detalles de la campaña que se lleva a cabo los viernes y sábados durante enero y febrero en dos puntos de la ciudad. “En la zona de paradores de Costanera Este, los viernes de 19 a 20 trabajamos aspectos que tienen que ver con la familia en general y los cuidados del verano, hidratación y cuidados de la piel. A partir de las 20, junto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Delegación Santa Fe ponemos la atención en los jóvenes y en los cuidados ante el consumo de alcohol y de sustancias”, contó. Los sábados la campaña pone el foco en las familias y en la promoción de la salud, del cuidado de la piel y la alimentación a través de juegos y la entrega de obsequios saludables en la sede de la Dirección de Deportes, de 17 a 19.30.

Para abordar la temática con la juventud la funcionaria explicó que en cada encuentro “llevamos material de juego y folletería, y disponibilidad para estar sentados con ellos. El objetivo es acercarnos a los jóvenes y poder charlar sobre las ideas y mitos acerca del consumo de alcohol y poder destrabar conocimientos que tienen al respecto y no son reales”. Además, subrayó que “lo que pretendemos con esto no es una actitud prohibitiva sino de dar a conocer las medidas preventivas que se tienen que tener ante el consumo para todos los jóvenes”. Desde el viernes 18, se sumarán a la campaña las áreas municipales de Derechos Ciudadanos y de Promoción de Derechos de la subsecretaría de Acción Social.

Deja tu comentario

Related posts

Líneas de Crédito a Tasas Bajas, para Micro y Pequeñas Empresas

Redaccion VC

Amplio y Beneficioso Plan de Regularización de Deudas e Infracciones

Redaccion VC

Emilio Jatón Presidió una Reunión con Funcionarios Provinciales para Diseñar el Protocolo para la Temporada de Verano

Redaccion VC