Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Campaña “Bienestar y Salud Durante el Verano”, en Santa Fe

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, lleva adelante la campaña “Bienestar y salud durante el verano” con dos líneas de acción bien concretas: por un lado, promover el consumo responsable de alcohol y sustancias en los jóvenes y, por otro, sensibilizar a las familias y a la población sobre los riesgos y cuidados a tener en cuenta en la temporada estival en materia de salud.

Es así que se brindan herramientas para promover el cuidado de la piel, la alimentación saludable y la hidratación adecuada durante el verano, como así también para fomentar el descacharrizado y la prevención constante en relación a la enfermedad del dengue. Para abordar cada tópico, se utilizan distintos dispositivos que van desde juegos de realidad virtual y aumentada hasta la entrega de folletería y presentes vinculados al cuidado de la salud.

La directora Ejecutiva del programa Salud y Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Mónica Berno, brindó detalles de la campaña que se lleva a cabo los viernes y sábados durante enero y febrero en dos puntos de la ciudad. “En la zona de paradores de Costanera Este, los viernes de 19 a 20 trabajamos aspectos que tienen que ver con la familia en general y los cuidados del verano, hidratación y cuidados de la piel. A partir de las 20, junto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Delegación Santa Fe ponemos la atención en los jóvenes y en los cuidados ante el consumo de alcohol y de sustancias”, contó. Los sábados la campaña pone el foco en las familias y en la promoción de la salud, del cuidado de la piel y la alimentación a través de juegos y la entrega de obsequios saludables en la sede de la Dirección de Deportes, de 17 a 19.30.

Para abordar la temática con la juventud la funcionaria explicó que en cada encuentro “llevamos material de juego y folletería, y disponibilidad para estar sentados con ellos. El objetivo es acercarnos a los jóvenes y poder charlar sobre las ideas y mitos acerca del consumo de alcohol y poder destrabar conocimientos que tienen al respecto y no son reales”. Además, subrayó que “lo que pretendemos con esto no es una actitud prohibitiva sino de dar a conocer las medidas preventivas que se tienen que tener ante el consumo para todos los jóvenes”. Desde el viernes 18, se sumarán a la campaña las áreas municipales de Derechos Ciudadanos y de Promoción de Derechos de la subsecretaría de Acción Social.

Related posts

Contaminación por Plásticos en la Laguna Setúbal

Redaccion VC

Ante los Incendios Forestales, el Intendente Jatón, recorrió el Centro de Operaciones

Redaccion VC

Alcohol Tolerancia 0, Preocupación de Restaurantes y Bares

Redaccion VC