Vecinos de la Costa
Interés General

Actividades Productivas, Piscicultura

Ciencia que se ocupa de dirigir y fomentar la reproducción y cría de peces

En el marco del Plan Integral Provincial de Piscicultura, el Ministerio de la Producción realizó este martes un encuentro técnico en el Centro Operativo Experimental Ángel Gallardo, en el cual se presentó la actualización de dicha herramienta y cada organismo expuso los principales ejes de trabajo.

Además, se realizó un intercambio de ideas y experiencias, como los resultados de la producción en diferentes sistemas y latitudes de la provincia, especies autóctonas y exóticas con potencial de desarrollo en la región, la reducción de costos de producción, el agregado de valor y la promoción del consumo de pescado proveniente de piscicultura.

Para finalizar el encuentro, se plantearon los principales temas a investigar de acuerdo a los desafíos actuales y futuros para la actividad de la piscicultura en la provincia.

El secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tion, quien participó de la reunión, señaló que esta “fue pensada para dar sustento a las decisiones que tomemos en la provincia en el desarrollo de la piscicultura para los próximos años”.

PRESENTES
De la jornada participaron también el subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente Alejandro Larriera, acompañado por técnicos de dicha repartición; técnicos de la cartera productiva y referentes del INTA; de las facultades de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Rosario, del Conicet, del Instituto Nacional de Limnología de la Unión Agrícola de Avellaneda y de la Escuela Técnica en Pesca y Acuicultura de Alto Verde.

Deja tu comentario

Related posts

Juicio Oral y Público por Homicidio, Así Funciona el Sistema

Redaccion VC

Se Inaugura el Museo de la Constitución en el Parque Biblioteca de la Constitución

Redaccion VC

5 Años del Nuevo Sistema Procesal Penal, Lento pero Constante

Redaccion VC