Vecinos de la Costa
La Costa

Visitar 7 Iglesias en La Costa Santafesina, un Paseo Familiar

El recorrido de las siete iglesias se realizaba en la noche del Jueves, y si bien en la actualidad, se ha extendido a toda los días Santos, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa en toda América Latina.

Estas visitas, y la oración en cada una de ellas, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos angustiosos, desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

Nuestra Costa santafesina, especialmente el corredor desde el km 0 hasta Cayastá inclusive, propone un paseo interesante en materia histórica y de disfrute del paisaje y naturaleza.

Para visitar en familia, se podría empezar por la 1° Iglesia: Parroquia Ntra. Señora de Belén (Ruta N°1 Km 2,7 en Colastiné Norte)

Ntra. Señora de Belén, Colastiné Norte

y la – ingresando al barrio Villa California (ruta N°1 Km 5,3 calle de La Luna 700 mts al Oeste) encontrarán la Capilla de San Benito Abad; ambas propuestas son de construcciones actuales y aún siguen su crecimiento.

San Benito Abad, Villa California 

Para la 3° parada, ya llegando al Centro Histórico de la ciudad de San José del Rincón, hacia el este por calle San Martín podrán visitar la histórica Parroquia Ntra. Señora del Carmen  que fue obra del fraile franciscano Francisco de Paula Castañeda en el año 1823;

Ntra. Sra. del Carmen, Rincón 

y para la 4°–  siguiendo por la ruta N°1, o quienes quieran continuar disfrutando del paisaje costero yendo por calle Santa Rosa (ex Camino Real) hacia el norte hasta la calle 28, encontrarán la Capilla de Arroyo Leyes Ntra. Señora del Perpetuo Socorro.

Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, Arroyo Leyes

Ya continuando por la ruta N°1 del corredor costero, en Santa Rosa de Calchines podrán visitar la 5° Iglesia, la parroquia Santa Rosa de Lima en el centro urbano de la comuna, también es un monumento histórico nacional que data  de 1861 obra iniciada por Padre Fray Antonio Rossi.

Santa Rosa de Lima, Calchines

La 6° y penúltima visita se puede hacer parando en la capillita San Antonio, ubicada sobre la ruta Nº 1, en el km 40, 3 km rumbo a Cayastá. Fue construida en el año 1902 por Don Ramón Francisco Silva en un rincón de su campo para que se colocara allí una imagen tallada por los mocovíes del “San Antonio Negro” o “San Antonio de los indios” o llamado también “San Antonio Gaucho”.

Capilla San Antonio, Calchines

Y ya que están disfrutando de un paseo religioso, histórico y al aire libre concluyamos la última oración (7° visita) en Cayastá e ingresemos al pueblo para conocer la Parroquia Natividad de la Virgen,

Natividad de la Virgen María, Cayastá

creada en 2013 por el Arzobispo Arancedo, dado que las iglesias fundacionales de este paraje habían sucumbido con el tiempo, si consideramos que en 1573 a partir de la Fundación de Santa Fe se habían instalado tres iglesias San Francisco, Santo Domingo y La Merced, según fueron encontradas en las excavaciones del año 1949. Ruinas históricas también dignas de visitar.

Ahora, solo resta organizar la Visita a las 7  Iglesias, con esta propuesta diferente, que unirá a la familia en oración y crecimiento cultural.

 

 

Artículos relacionados

Puerto de Santa Fe, Se Licitaron Obras por Más de 220 millones de Pesos. Hace 15 Años que No se Hacen Inversiones

Redaccion VC

Humedales, Santa Fe Trabaja con Distintos Actores para Construir Políticas. Universidades, Especialistas y ONG

Redaccion VC

Pescadores, Expectativas por la Reunión que Tendrán con el Ministro de Gobierno

Redaccion VC