Vecinos de la Costa
Actualidad

4 y 5 de Abril Paro y Movilización

TRABAJADORES DEL ESTADO

Ante la comunicación oficial del gobierno provincial de descontar el día no trabajado a los agentes públicos que adhieran al paro de este miércoles 4 de marzo, ATE aclara que esa medida es ilegal a la vez que reitera la presentación de una denuncia ante la OIT por práctica desleal. Además, considera un error político que un gobierno del Frente Progresista condene a trabajadores/as que protestan por un mejor salario y por los tarifazos.

Además, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, consideró “un error político de parte de un gobernador de una administración del Frente Progresista que condene de esta manera a los trabajadores/as que en su legítimo derecho quieren protestar. Es una práctica desleal por donde se la mire, por lo que no nos dejará margen más que para la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo -OIT-”.

Por último, ATE convoca a todos los trabajadores/as estatales a protagonizar el paro de este miércoles 4 de abril, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y a la movilización en la capital provincial, con concentración en la Plaza del Soldado a las 10 hs. para marchar hacia Casa de Gobierno. El reclamo, tan genuino como justo, es por un salario al que no le gane la inflación, como ocurrirá durante 9 meses de este 2018 con la actual política salarial, y por los tarifazos de servicios esenciales para una vida digna.

DOCENTES PÚBLICOS

En el marco de la resolución de la Asamblea Provincial de AMSAFE, este 4 y 5 de abril el paro docente será contundente para exigir paritarias libres y sin techo, ocasión en la que el gobierno de la provincia recibirá el repudio público de miles de trabajadores contra la decisión oficial de imponer por decreto -violando la ley- el aumento y descontar los días de huelga.

En un comunicado de prensa AMSAFE , manifiesta, que la medida anunciada por el poder ejecutivo es ilegal ya que es un avasallamiento a una de las conquistas más importantes de la clase trabajadora santafesina como es la Ley de Paritarias Nro. 12.958.

Por lo tanto, rechaza, los descuentos y convocan a los docentes de toda la provincia a sostener la lucha y protagonizar el 4 de abril una nueva jornada histórica exigiendo la convocatoria a paritarias y el mejoramiento integral de la propuesta, y a 11 años de su asesinato exigir Justicia Completa por Carlos Fuentealba (docente asesinado en el sur del país).

DOCENTES PRIVADOS

En un comunicado de prensa las seccionales de Santa Fe y Rosario del SADOP repudian enfáticamente el intento del Gobierno provincial de implementar el aumento salarial a través de la firma de un decreto.

Al igual que lo hizo el Gobierno de Mauricio Macri, el Gobernador santafesino Miguel Lifschitz pulveriza la paritaria a través de la utilización de este mecanismo unilateral que anula la paritaria, ámbito que garantiza el diálogo en igualdad de condiciones entre Estado y trabajadores.

“Las y los docentes santafesinos, (dice el comunicado)  seguimos en lucha y ratificamos el paro votado en asamblea para los días 4 y 5 de abril”.

SINDICATO DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DE LA SANIDAD

En un comunicado de prensa SIPRUS informa que el gobierno provincial decidió cerrar por decreto la discusión salarial, sepultando así, la paritaria. Y amplían diciendo, que la respuesta como trabajadores y como parte del conjunto gremial debe ser la más amplia unidad en la calle, tratando no sólo de denunciar  y visibilizar este acto antidemocrático, sino de romper este techo salarial.

Por eso, este miércoles 4 y el jueves 5 de abril  ratifican el PARO DE 48 HS, y movilizan a Santa Fe para marchar con AMSAFE, ATE, SADOP el día miércoles 4 en la Plaza del Soldado a las  10hs

 

Deja tu comentario

Related posts

Preocupa la mortandad de peces

Mauro

Designan Nuevos Jefe y Subjefe de la Unidad Regional I de Policia

Redaccion VC

Post format gallery

Mauro