Vecinos de la Costa
San José del Rincón

CARNAVALES, Un Ejemplo a Seguir Para Poder Crecer

Dados los inconvenientes suscitados en la ciudad de San José del Rincón, con las tradicionales fiestas de CARNAVAL, parece interesante saber lo que ocurre en otras localidades de la provincia de Santa Fe y que hace directamente al financiamiento y al progreso social de una tradición tan arraigada en la ciudad costera.

El Municipio distribuyó los fondos recaudados en los Carnavales Santotomesinos

En la sede de la Dirección de Cultura, la intendente Daniela Qüesta encabezó anoche la entrega de los fondos destinados a las murgas, batucadas y comparsas que participaron de los Carnavales Santotomesinos 2018 desarrollados el pasado mes de febrero.

En esta ocasión, los ingresos generados por el carnaval ascendieron a un total de $553.546 ($537.136 por venta de entradas y $16.410 por la comercialización de espuma), mientras que los egresos fueron $143.693. En consecuencia, el monto total para ser distribuido entre las agrupaciones fue de $409.853.

En relación con la distribución de lo recaudado, es oportuno aclarar que según lo que se acordó en las reuniones de la comisión organizadora, las ganancias fueron repartidas según la cantidad de integrantes de cada agrupación.

Por dicho motivo, 3 agrupaciones que cuentan con más de 60 integrantes recibieron un monto de $42.022 cada una, mientras que otras 7 que tienen menos de 60 participantes se beneficiaron con $40.514.

Sistema solidario

Vale recordar que por decisión del gobierno municipal, el 100% de las ganancias generadas durante la tradicional fiesta popular debe ser otorgado en forma proporcional a cada una de las agrupaciones participantes.

De esta forma, se favorece el carácter solidario de los Carnavales Santotomesinos, posibilitando que las agrupaciones locales reinviertan el dinero para mejorar su infraestructura y preparación de cara a las próximas ediciones.

Deja tu comentario

Related posts

Viaje Familiar para ir a Ver a Colón contra el Sao Paulo

Redaccion VC

Velada Cultural en Rincón de la Mano del Liceo Municipal

Redaccion VC

Llega a Rincón la Muestra Sobre la Vida de Ana Frank “Una Historia Vigente”

Redaccion VC