Vecinos de la Costa
San José del Rincón

“Fiesta del Ubajay” en el Nuevo Camping de Rincón

Este jueves 4 de octubre, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Secretaría de Turismo de la Provincia, en la ciudad de Santa Fe, se presentó la “Fiesta del Ubajay”, que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre a partir de las 9:30, en la costanera de San José del Rincón.

El secretario de Turismo, Martín Bulos, afirmó que “es una gran idea esta fiesta que se suma a las más de 300 que tenemos en toda la provincia, pero particularmente celebramos esta iniciativa tan ligada al disfrute y respeto por la naturaleza y el medio ambiente”, y agregó “es una apuesta que acompaña el crecimiento de nuestro turismo, este rubro tan estratégico para la economía de las regiones, que genera empleo y riqueza con valor agregado”.

Por su parte, el intendente de San José del Rincón, Silvio González, destacó “que este evento se va a desarrollar en un espacio público recuperado como el camping de la ciudad, con una historia muy rica y muy representativa para la ciudad”, “Fiestas como esta nos ayudan a seguir poniendo en valor un lugar tan cercano al afecto de la gente de Rincón. Hoy podemos decir que dejamos de darle la espalda a nuestro río y empezamos a aprovecharlo como lo que es: un lugar de disfrute al aire libre para toda la familia”, indicó González.

“En el marco de la fiesta, los vecinos van a poder mostrar sus producciones, generando una cadena de valor que es lo que caracteriza al turismo: una herramienta y un productor de empleo directo e indirecto. Lo que no es menor es que el Ubajay es un árbol típico de la zona, conocido como el duraznero del monte y que lamentablemente está en peligro de extinción. En este sentido, vamos a hacer una resiembra de la especie sobre la costa del río para empezar a recuperarla”, finalizó el intendente.

PROGRAMACIÓN
En la fiesta habrá paseos en lancha, travesías en kayak, cabalgatas, espectáculos en vivo, gastronomía, cerveza artesanal y el cierre con Coty Hernández.

<< 9.30: torneo infantil de pesca.

<< 10 horas: cabalgatas.

<< 10.30: travesías en kayak y paseos en lancha.

<< 11 horas: bici por la arena.

Artículos relacionados

Curso de Guardavida Profesional. Abren Pre Inscripción.

Redaccion VC

Procesaron a Carlos Sánchez, Ex Intendente de San José del Rincón

Redaccion VC

CONFIRMADO AUDIENCIA PUBLICA para el Gasoducto de la Costa

Redaccion VC