Vecinos de la Costa
San José del Rincón

YA SUENAN LOS TAMBORES EN LA COSTA SANTAFESINA

Mañana sábado 7 de abril, a partir del medio día comenzarán a sonar los Tambores del Tercer Encuentro Nacional de Baterías, Batucadas y Pasistas, Organizado por la comparsa La Furia del Fénix, de San José del Rincón, en el Club Atlético de Arroyo Leyes.

Este evento único en sus característica, que nos invita a gozar del ritmo y de la belleza de la danza y destrezas de las pasistas, se desarrollará en la Comuna de Arroyo Leyes, que desinteresadamente abrió las puertas de su Club Atlético, para recibir así a más de 4000 invitados de todo el país como concursantes, y a un jurado de nivel internacional llegado en el día de hoy desde Brasil.

Alrededor de 25 baterías y 39 batucadas, participaran de estas jornadas. Una vez iniciado el encuentro, habrá Talleres de estructuras y alambres para los trajes y accesorios, dictados por un profesional del diseño.

En cuanto al concurso propiamente dicho está programado a partir de las 16 hs, donde cada batucada o batería concursante tendrá un mínimo de ocho minutos, un máximo de doce minutos de competencia, en donde se debe desarrollar los diferentes ritmos, toques, cortes y/o variantes que queden a elección libre de los participantes, luciéndose ahí mismo el o los pasistas.

Los criterios que el jurado tiene en cuenta para consagrar a la mejor BATERÍA, BATUCADA Y PASISTA, responden a características y definiciones establecidas en este tipo de torneo.

La entrada consiste en la donación de dos litros de leche larga vida, que se donará al comedor de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de esta localidad
También, estará presente La Feria de Artesanos de Arroyo Leyes con sus puestos de productos, para que los invitados puedan llevarse un recuerdo de su paso por la costa santafesina, aprovechando así mostrar sus productos a todo el país.

Un sábado distinto, un paseo para disfrutar en familia y sentir una vez más la pasión que nos lleva a todos ” bailar siempre al son del carnaval”.

En el Club Atlético Arroyo Leyes, Ruta Provincial 1, km 12,5 (Calle 38 bis ,700 mts. al Este), para cuando estén llegando, la guía serán los oídos que seguirán el repicar de los tambores y la alegría de la gente.

Deja tu comentario

Related posts

El Grupo Arenas y una Invitación Hablar de Residuos

Redaccion VC

Miguel Frutos, Como Actuaron los Asesinos, Relato de los Hechos

Redaccion VC

Rincón: Por Irregularidades Citan a Indagatoria a Ex Intendente Carlos Sánchez

Redaccion VC