Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

El Sueño de la Casa Propia

El Presidente Comunal Carlos Kaufmann se reunió con Diego Leone Secretario de Hábitat y Vivienda de la Provincia.

La Comuna de Santa Rosa de Calchines, luego de un esfuerzo económico muy grande, fue adquiriendo terrenos con el fin de realizar en ellos planes de vivienda para los vecinos de la localidad que todavía no tienen su casa propia. Con ese fin se han adquirido y se van a subdividir aproximadamente unos 340 lotes de 200 metros cuadrados.

Previamente se tienen que hacer obras de infraestructuras para iniciar en ellos la construcción propiamente de las viviendas.   Es con ese objetivo, la de gestionar esas obras de infraestructura para esos lotes sociales comunales, que se realizo la reunión con Leone.

Es importante destacar que hoy no se habla solamente de construir “casas”, sino que el objetivo es crear hábitat, que en pocas palabras se lo define como el espacio construido en el que vive el hombre, con todo lo que ello implica, salubridad, espacios de recreación, educación, salud o sea lo que le permite a la persona desarrollarse como ser humano en su cabal dimensión.

La Comuna mas allá de este tema concreto también lleva adelante varios planes referidos a vivienda, por ejemplo se construyen en la actualidad 20 viviendas tipo FONAVI, con fondos nacionales que son enviados a la provincia y la comuna los administra.

Además se construyen cuatro casas con el Plan provincial “Lotes Propios”, que está destinado a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y/o no poder acceder a la financiación de la banca privada. la Secretaria de Vivienda otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote. La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal o municipal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.

El sueño de la casa propia no solo es la iniciativa de aquella persona que quiere progresar y pensar en su futuro y el de su familia, sino que es fundamentalmente una sociedad y un Estado que acompaña y gestiona, y en esto Santa Rosa de Calchines es un ejemplo en la Costa de Santa Fe.

Deja tu comentario

Related posts

Una Herramienta Fundamental para el Desarrollo del Turismo

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines Recuerda Resoluciones Comunales por la Emergencia

Redaccion VC

Nuevas Actividades Permitidas, Personas con Discapacidad, Mecánicos y Neumáticos. Protocolo

Redaccion VC