Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Crece el Edificio de la Escuela Secundaria

A buen ritmo los habitantes de la localidad de Arroyo Leyes ven cada día el avance de la Obra de Construcción de la esperada Escuela Secundaria (Enseñanza Media N° 590) para ese distrito costero.

Recordemos que éste anhelo comenzó a tomar forma en el 2015, cuando el Ministerio de Educación de la Provincia creó la escuela (bajo el N° 590). En sus inicios, el secundario funcionó en la escuela primaria N° 30, pero cuando se incorporó el 3er año, se trasladó al SUM de la Comuna, que fue dividido con durlock para albergar a los cursos.

La construcción se pudo licitar el año pasado en Agosto (2017), por ello emociona pasar y ver “nacer” su estructura edilicia, la cual contendrá el crecimiento educativo de los habitantes de la comuna. Éste año abrieron las puertas del nuevo edifico del Jardín de Infantes, y si todo sigue a buen ritmo en el 2019-2020 se iniciarán las actividades de Nivel Medio Completo, en su propio edificio.

EL EDIFICIO

El edificio escolar tiene un plazo de ejecución de 540 días y se construye en la intersección de calles Santa Rosa y N° 40. Comprende cinco aulas comunes, un aula taller, un bloque sanitario general, área de gobierno y administración (dirección, vicedirección, secretaría, sala de docentes, portería, sanitario para personal educativo y office), un gimnasio cubierto y un patio recreativo al aire libre.

El proyecto arquitectónico tiene una superficie cercana a los 2000 metros cuadrados cubiertos, de los cuales 970 corresponden a un gimnasio de amplias dimensiones que permitirá la realización de actividades recreativas y deportivas no solo para la escuela, sino para toda la comunidad.

El nuevo edificio, que se construye de cero en un predio ubicado a tan solo una cuadra de la escuela primaria y nivel inicial y  albergará a la escuela media que por el momento cuenta con 86 alumnos de 1° a 3° año.

Y cómo dijo la Ministra Balagué el día de la licitación: “ustedes demandaron esta escuela; y lo mejor que puede hacer una comunidad es demandar educación. Es una enorme satisfacción para nosotros haberla visto nacer, y ahora verla crecer”.

Artículos relacionados

Arroyo Leyes, Siguen Pescando a Peces Prohibidos. Dorados y Surubí Están Bajo Protección para Preservar la Especie

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Licitaron la Construcción de la Defensa Oeste Contra Inundaciones en Arroyo Leyes y Rincón

Redaccion VC

Gas Natural, la UNL Asiste Técnicamente para Cruzar la Laguna Setúbal con el Gasoducto Metropolitano

Redaccion VC