Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Crece el Edificio de la Escuela Secundaria

A buen ritmo los habitantes de la localidad de Arroyo Leyes ven cada día el avance de la Obra de Construcción de la esperada Escuela Secundaria (Enseñanza Media N° 590) para ese distrito costero.

Recordemos que éste anhelo comenzó a tomar forma en el 2015, cuando el Ministerio de Educación de la Provincia creó la escuela (bajo el N° 590). En sus inicios, el secundario funcionó en la escuela primaria N° 30, pero cuando se incorporó el 3er año, se trasladó al SUM de la Comuna, que fue dividido con durlock para albergar a los cursos.

La construcción se pudo licitar el año pasado en Agosto (2017), por ello emociona pasar y ver “nacer” su estructura edilicia, la cual contendrá el crecimiento educativo de los habitantes de la comuna. Éste año abrieron las puertas del nuevo edifico del Jardín de Infantes, y si todo sigue a buen ritmo en el 2019-2020 se iniciarán las actividades de Nivel Medio Completo, en su propio edificio.

EL EDIFICIO

El edificio escolar tiene un plazo de ejecución de 540 días y se construye en la intersección de calles Santa Rosa y N° 40. Comprende cinco aulas comunes, un aula taller, un bloque sanitario general, área de gobierno y administración (dirección, vicedirección, secretaría, sala de docentes, portería, sanitario para personal educativo y office), un gimnasio cubierto y un patio recreativo al aire libre.

El proyecto arquitectónico tiene una superficie cercana a los 2000 metros cuadrados cubiertos, de los cuales 970 corresponden a un gimnasio de amplias dimensiones que permitirá la realización de actividades recreativas y deportivas no solo para la escuela, sino para toda la comunidad.

El nuevo edificio, que se construye de cero en un predio ubicado a tan solo una cuadra de la escuela primaria y nivel inicial y  albergará a la escuela media que por el momento cuenta con 86 alumnos de 1° a 3° año.

Y cómo dijo la Ministra Balagué el día de la licitación: “ustedes demandaron esta escuela; y lo mejor que puede hacer una comunidad es demandar educación. Es una enorme satisfacción para nosotros haberla visto nacer, y ahora verla crecer”.

Deja tu comentario

Related posts

Tarjeta de Ciudadanía, Incremento en el Monto de la Prestación Alimentaria

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Lorinz se Reunió con el Ente de Coordinación del Área Metropolitana

Redaccion VC

La Provincia Licitará los Estudios Técnicos para Construir la Defensa Oeste

Redaccion VC