Vecinos de la Costa
San José del Rincón

El Absurdo Trasbordo y un Compromiso Incumplido en Rincón

Ya pasaron 4 meses, desde que el intendente de la ciudad de San José del Rincón  Silvio González, junto a su secretario de Gobierno, Jorge Ventui, se reunieran con Mariano Cuvertino, secretario de Gobierno de la provincia y Sergio Ludueña, director provincial de Transporte de Pasajeros del Ministerio de Infraestructura y Transporte, entre otros,  para  ponerle fin al “absurdo trasbordo” que deben hacer los ciudadanos que necesitan viajar a Santa Fe; como así también las pésimas condiciones en que funciona la estación terminal de la Línea 2 de colectivos, que no es digna para los choferes ni para los pasajeros en tránsito.

Este antiguo reclamo radica en los conflictos que se generan a la hora de tomar el transporte público desde Rincón a Santa Fe. Recordemos que es la única línea de colectivos que ingresa al centro de la ciudad costera y su terminal queda distante del centro urbano.

Actualmente para atender la demanda los colectiveros permiten a los usuarios subir a la unidad de modo gratuito sabiendo que el coche finaliza en la terminal. Allí los vecinos deben descender del vehículo y esperar a que efectivamente salga el colectivo rumbo a la ciudad vecina.

La línea 2 Ingresa por calle San Martín terminando su recorrido en la estación terminal ubicada en calle Paganini y Gamboa. Este lugar determinado para tal fin, se encuentra en estado lamentable tanto la calle de tierra, que hace imposible estacionar los coches en espera sobre ella, como en las instalaciones precarias que colocaron para los empleados y alguna necesidad de los usuarios. Esta es la única parada en donde suben vecinos que necesiten viajar rumbo a Santa Fe.

Reunión 15 de Enero 2018, por cambio de terminal de transporte.

Pero volviendo aquella esperanzadora reunión, que daba por “resuelto el fin del conflicto”, donde el compromiso asumido, fue el de trasladar la terminal de la línea 2 de colectivos para erradicar el transbordo. Se mencionó, la plaza principal como la parada por excelencia donde se produce la concentración equidistantes de los vecinos que necesitan trasladarse.

Tal fue así la promesa, que aún repican en los oídos de los Rinconeros las palabras de su intendente:

” Creemos que esta medida tiene un impacto altamente positivo en los vecinos que utilizan el transporte público y da respuesta a los cientos de reclamos de usuarios del colectivos que injustamente tenían que realizar un transbordo, y doble espera, para poder viajar a la ciudad vecina”, expresó González.

 A 4 meses podemos pensar que son compromisos incumplidos, promesas falsas, falta de gestión, desinterés por la problemática, olvidos?…….

Llámenlo como quieran, pero la verdad es ésta, muchas reuniones, muchos acuerdos, muchas fotos mediáticas, pero la única realidad es la angustia y el estrés que siguen cargando los ciudadanos día a día, que ya no encuentran con quién canalizar su problema.

 

Artículos relacionados

Rincón, El SAMCo Hará Testeos Rápidos para Vecinos Rinconeros y de Arroyo Leyes. ¿Cómo Pedir Turno?

Redaccion VC

Rincón, 5 Años de Prisión para Manuel Acosta por Delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante

Redaccion VC

Campaña de Vacunación para Mascotas en San José del Rincón

Redaccion VC