Vecinos de la Costa
Helvecia Santa Rosa de Calchines

Las Obras Públicas en el Departamento Garay, una Realidad para Todos

El senador provincial por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, informó los detalles de algunas de las obras que se harán realidad en el departamento a su cargo, a partir del empréstito autorizado por la Cámara Alta.

“Todos los senadores formularon sus pedidos para que esos fondos sirvan también para corregir los desequilibrios económicos que hay entre los departamentos de la provincia, y que no se concentren sólo en los grandes centros. Así, hemos logrado que estas obras se incluyan en el presupuesto de la ley que aprobó el empréstito”, aclaró personalmente el legislador.

Además, explicó que son “fondos blindados”, ya que “no se pueden utilizar más que para lo que la Legislatura aprobó para cada departamento, nunca con otro fin y mucho menos para cubrir gastos corrientes”.

El estado de las Obras:

– Escuela primaria en barrio Santa Teresita: en construcción

– Costaneras de Santa Rosa y Helvecia: en diseño del proyecto ejecutivo

– Repavimentación Ruta 1 entre Cayastá y Alejandra: iniciada recientemente

– Repavimentación de la Ruta 62: a ejecutar en breve

– Corrimiento de las defensas de Ruta 1 hasta la vera del río, para recuperar tierras productivas, la visión del paisaje y las banquinas de la ruta: en proyecto.

Es muy importante resaltar esta actitud de transparencia del senador Ricardo Kaufmann, dado que el acceso a la información pública es un derecho ciudadano, es importante dar a conocer el destino de los fondos, que como dicen las palabras: “son públicos”.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Tardes Musicales en la Plaza de Todos

Redaccion VC

Aumenta la Demanda de Certificados Únicos de Discapacidad, Amplían Atención

Redaccion VC

Helvecia Premia el Compromiso Tributario

Redaccion VC