Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Vacaciones de Invierno,Teatro Municipal y Divertite en la Ciudad

El Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) es uno de los espacios públicos de la capital santafesina en los que se desarrolla la programación de vacaciones de invierno. Esta semana, la cartelera de Divertite en la Ciudad se renueva con propuestas destinadas especialmente a las niñas y los niños, y también ofrece opciones para público adulto. 

“La leyenda del campesino y la maga (un cuentito chino)” de Soledad Maglier continúa con sus presentaciones hoy miércoles 18 y jueves 19, a las 16. Con música en vivo, proyecciones animadas, sombras y demostraciones de las principales tradiciones chinas, la puesta cuenta la historia de un campesino que cae bajo un hechizo de amor en una aldea china. Las entradas se venden a 120 pesos.

Circo ruso y teatro negro
Russian Star Circus continúa con su espectáculo “Fantasy World Tour 2018” hoy miércoles 18, a las 16.30. En la Sala Mayor, la compañía presentará el extraordinario mundo de fantasía del circo ruso con un despliegue de destacados clowns, malabaristas, trapecistas, gimnastas y los mejores ilusionistas del mundo. Las entradas anticipadas están a la venta a un valor de: plateas y palcos, 650 pesos; tertulias numeradas anticipadas, 450 pesos; generales, 300 pesos. El día de la función costarán: plateas y palcos, 800 pesos; tertulias numeradas anticipadas, 600 pesos; generales, 400 pesos.
También en la Sala Mayor se presentará “Lo mejor del Teatro Negro”, un compilado de las obras más destacadas en la historia de la compañía de Jiří Srnec, fundada en Praga en 1961. La función será este jueves 19, a las 21. Las entradas están en venta en la boletería del Teatro a un valor de: tres primeras filas de platea, 800 pesos; plateas bajas restantes, 700 pesos; palcos bajos y plateas altas, 600 pesos; palcos altos, 500 pesos; tertulia numerada, 400 pesos; laterales y gradas, 350 pesos; paraíso y restringidas, 300 pesos. Las entradas de cada una de estas ubicaciones, tienen un descuento de 100 pesos, comprando de manera anticipada.

Viernes, sábado y domingo
“JupuLipiTopo” dará tres funciones este viernes 20, sábado 21 y domingo 22, a las 15, en la Sala Marechal. Se trata de una puesta el grupo El Pez Bufón basada en “Julito y los visitantes” de Mónica Álvarez, que en tono de comedia de enredos y con mucha ternura recrea el tiempo de la infancia de Julio Cortázar, un niño enfermizo que lee a escondidas y recibe a dos inesperados visitantes que formarán parte de su futura literatura. Las entradas se venden a 100 pesos.
“Rivu”, una producción del grupo de danza Las Nubes, se presentará el viernes 20 a las 21 y el sábado 21 a las 19, en Sala Mayor. La compañía, dirigida por Agustina Teresa Giménez y Verónica Noemí Porporatto, combina en esta puesta teatro, acrobacias aéreas y de piso, y danza contemporánea, para dar lugar a una historia fantástica sobre un personaje que va a mostrarnos que el poder está dentro de cada uno. Las entradas se encuentran a la venta en boletería: plateas bajas con ubicación a 400 pesos, plateas altas y palcos bajos con ubicación a 350 pesos, palcos altos y tertulia con ubicación a 300 pesos, y las generales a 250 pesos.

Estreno en Marechal
El musical “En el silencio de tu voz” se estrena el viernes 20 y luego dará nuevas funciones el sábado 21 y el domingo 22, siempre a las 21, en la Sala Marechal. Brian Bolson escribe y dirige este espectáculo de tango, que integra los ingredientes típicos del género, a través de los personajes de María, La Valesca y La Francesita, entre otros.

Pasen y vean títeres
También dentro de la programación de Divertite en la Ciudad, continúa el tradicional ciclo Pasen y vean títeres en la Explanada del Teatro. Este sábado, a las 11.30 habrá una nueva función de “Aguacuento”. Esta creación del elenco de Teatro de Títeres Municipal acerca una reflexión desde el humor sobre el cuidado del agua, la contaminación de calles y ríos, los problemas que genera la basura y la importancia de una conciencia solidaria entre los vecinos.

Artículos relacionados

Colastiné Norte, Un Proyecto de los Vecinos la Plaza “12 de Abril”

Redaccion VC

Plan de Movilidad, Inauguran 2 Km. de Ciclovías en la Av. Alem

Redaccion VC

Marcos Castelló “Yo sigo sin sentirme un político, sigo siendo un vecino ayudando a otro vecino”

Redaccion VC