Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Firman Convenio para Erradicar la Violencia Contra Mujeres

El gobernador Miguel Lifschitz, firmó el miércoles 25 de julio, convenios de creación y fortalecimiento de “Áreas Mujer” con 128 municipios y comunas de las cinco regiones provinciales, en la búsqueda de mayores condiciones de igualdad de oportunidades y derechos para las mujeres. Entre ellos se encuentra la ciudad de San José del Rincón.

Los convenios sellados se enmarcan en el programa “Mujeres en Municipios y Comunas”, que buscan fortalecer la intervención del Estado a nivel local, potenciando las acciones de prevención y asistencia para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Con la implementación de Áreas Mujer los Estados locales manifiestan su compromiso con las temáticas de género contribuyendo a la aplicación de la Ley Provincial Nº 13.348 y convenciones internacionales de Derechos Humanos de las Mujeres.

“La igualdad de género es un problema cultural histórico. Hay que reconocer la problemática y buscar alternativas. La violencia contra las mujeres es un fenómeno que demostró que atraviesa todos los sectores de la sociedad”, aseguró el gobernador durante la suscripción de los convenios.

“Es indispensable tener una estrategia de cooperación entre la provincia y los gobiernos locales, que son los que visualizan la problemática con mayor rapidez, transformándolos en una pieza fundamental en la estructura de gobernabilidad de la provincia”, resaltó.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, resaltó que “los convenios suscriptos son para facilitar el compromiso que tiene la provincia de erradicar la violencia contra las mujeres, uno de los temas principales del país que hoy se ven con mayor preocupación”.

ÁREA MUJER EN MUNICIPIOS Y COMUNAS

Como órgano de aplicación de la Ley Provincial 13.348 promueve el fortalecimiento de las redes territoriales conformadas por los Estados locales y la sociedad civil, hacia la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

A partir de la firma de la Resolución 1785 del Ministerio de Desarrollo Social de Creación y/Fortalecimiento de Áreas de Mujeres, provincia y Estados locales manifiestan su voluntad y compromiso institucional de trabajo hacia la construcción de sociedades libres de violencias, mediante el acompañamiento a las gestiones locales para el abordaje de las desigualdades que sufren las mujeres, resultando clave en la diversa realidad santafesina.

El Programa “Mujeres en Municipios y Comunas” dentro de sus componentes propone la creación y fortalecimiento de Áreas de Mujeres en el primer nivel de intervención del Estado.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Marcharon en Rincón por el Crimen de Carla Morel

Redaccion VC

Las Boletas del Impuesto Inmobiliario se retiran en el Municipio

Redaccion VC

Se Solicita Información Sobre el Paradero de Ámbar Monzón de 14 años

Redaccion VC