Vecinos de la Costa
Gremiales

Conflicto Municipal, Salvo Arroyo Leyes, Todos van al Paro

Los Intendentes Paritarios solicitaron a la Secretaría de Municipios y Regiones de la Provincia la convocatoria a un plenario de Intendentes y Presidentes Comunales para debatir los reclamos de la actualización de la cláusula gatillo.

Mientras tanto el Plenario de Secretarios Generales de los trabajadores municipales definió que, a partir del jueves 9 de agosto, en las jurisdicciones que no se abonen la cláusula gatillo como corresponde, los sindicatos quedarán liberados para realizar medidas de fuerza por esta situación.

Con esta decisión en la jurisdicción de ASOEM, se definió como medida de acción, retirar desde el jueves 9 el crédito laboral en las primeras dos horas de cada turno, hasta el domingo. Es decir que, durante esas horas los empleados municipales estarán en asamblea y no realizarán tareas.

Si para ese día, aún no se liquidó la diferencia que reclaman los trabajadores, el lunes 13 de agosto serán tres las horas de retención de tareas por turno. De acuerdo al IPC publicado por la provincia, y al convenio paritario suscripto por los municipales, a los municipales les corresponde un 2,8% de incremento por mayo, 6,9% en junio y el 3,5% correspondiente al aguinaldo. Sin embargo, en Santa Fe, Recreo, San José del Rincón y Monte Vera, se ha pagado solamente el 6,9% de junio.

En tanto en la Comuna de Arroyo Leyes, que también es jurisdicción de Asoem, no sufrirá medidas de acción directa, porque allí ya se abonó lo que reclama Asoem. En ese sentido,  se destaca, que la ciudad de Rosario, no solamente cumplió con lo estipulado en el acta paritaria, sino que el municipio adelantó el pago del segundo tramo de aumento que se iba a efectivizar en septiembre y desde el mes pasado, los trabajadores cobran el 18% completo pactado en paritarias.

 

Related posts

Municipales, Paro General del 25 de Junio

Redaccion VC

Trabajadores Municipales, Paro de 48 horas los Días Miércoles 17 y Jueves 18 de Marzo

Redaccion VC

Trabajadores de la Educación, La Unión Docentes Argentinos (UDA) Pide Que Se Active la “Cláusula de Revisión”

Redaccion VC