Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Solicitan Desafectar Espacios Verdes en Villa California

En la ciudad de San José del Rincón, vecinos del barrio Villa California, se encuentran indignados y movilizados por la versión que circuló en los últimos días, según la cual el municipio local solicitaría al Concejo Municipal la desafectación de un terreno destinado a espacio verde para que en ese lugar se construyan un plan de viviendas sociales.

Según señalan los vecinos, entre gallos y media noche, el Ejecutivo Municipal envió un proyecto de ordenanza, para que sea tratado en forma preferencial y sobre tablas. En él solicitan que un terreno ubicado en Callejón Reina y el Terraplén, sea desafectado de su uso original de Espacio Verde y que pueda ser utilizado en el futuro como lugar para construir planes de viviendas.

La Vecinal y un grupo de vecinos autoconvocados, objetan fundamentalmente la forma inconsulta de la toma de decisión del Ejecutivo y la falta de información de lo que verdaderamente planean hacer en ese espacio. Además agregan que, a pesar que todo Rincón tiene un riesgo hídrico, ese lugar en particular es mayor ya que por ahí pasa el canal de escurrimiento de las aguas pluviales que provienen de Villa California hacia el reservorio de Villa Añatí.

Finalmente, los vecinos agregan que entienden que cualquier plan de viviendas sociales, debe ser acompañado de un estudio de armonización social – económico – ambiental con lo preexistente en las inmediaciones, dado que la mayoría de las viviendas que ya están construidas con mucho esfuerzo por sus propietarios son producto de créditos hipotecarios o por los planes Procrear y que la mayoría de ellos han hecho una apuesta muy grande en el barrio para planificar y proyectar sus vidas y las de sus hijos, sostienen que tal cual está planteado seguramente habrá en el corto plazo conflictos sociales y vecinales que flaco favor le hacen a la ciudad de San José del Rincón.

Según nos informan desde el Concejo Municipal de Rincón mañana viernes 17 de agosto a las 9 hrs, se estaría tratando este pedido de la Municipalidad de San José del Rincón, por tal motivo invitan a los vecinos que entiendan que, directa o indirectamente, son afectados a que concurran y manifiesten su inquietud.

Deja tu comentario

Related posts

Marchi, Amati y Soperez serían los Nuevos Concejales de Rincón

Redaccion VC

Rincón, Delincuentes Obstruyen Desagüe Provocando Daños a los Vecinos

Redaccion VC

Martes 6 de Octubre, Corte de Energía para Villa California, Rincón

Redaccion VC