Vecinos de la Costa
Cayastá

Fiesta a la Patrona Virgen de la Natividad

El pasado sábado 8 de septiembre, la localidad de Cayastá conmemoró sus festejos patronales en honor a la Natividad de la Virgen. La celebración contó con un cronograma diverso de actividades, comenzando con la tradicional procesión y misa religiosa, continuando con exposición de destrezas gauchas y finalizando con una gran peña folklórica.

El cierre de los festejos patronales se dio a partir de una peña folclórica organizada por la Secretaría de Cultura de la Comuna de Cayastá. El evento se desarrolló durante la tarde, en la explanada ubicada al pie de la parroquia local. Inclusive, se ofreció un show de títeres para los más chicos: “Pájaros Prohibidos” del grupo de teatro Tres Tigres.
La presentación de artistas fue muy variada, incluyendo grupos musicales locales, regionales y de reconocimiento nacional. La apertura fue dada por “Los 5 por Garay” oriundos de Helvecia, seguidos por el conjunto “Alfre, Joaquín y Fran” de Cayastá. Los reconocidos artistas Diego Martínez y Rodrigo Hortt también se presentaron para ofrecer su repertorio de música folcklórica.
El gran cierre estuvo a cargo de “Monchito Merlo y su Conjunto” que hizo bailar al público presente al ritmo del chamamé. Dentro del show de bailes, el Instituto Santafesino de Danzas ofreció una presentación con niños y adultos.

Artículos relacionados

Cayastá, Ventajosa Moratoria de la TGI. Modalidad, Fecha de Vencimiento y Tributos que Abarca

Redaccion VC

Vuelve la Doma de San Justo, Será los Días 8, 9 y 10 de Octubre. ¿Cuánto Cuesta la Entrada?. Detalles

Redaccion VC

Cayastá, Se Implementa el Programa “Verano Activo”, Diseñado por la Provincia. Camping “Punta Arena”

Redaccion VC