Vecinos de la Costa
Cayastá

Fiesta a la Patrona Virgen de la Natividad

El pasado sábado 8 de septiembre, la localidad de Cayastá conmemoró sus festejos patronales en honor a la Natividad de la Virgen. La celebración contó con un cronograma diverso de actividades, comenzando con la tradicional procesión y misa religiosa, continuando con exposición de destrezas gauchas y finalizando con una gran peña folklórica.

El cierre de los festejos patronales se dio a partir de una peña folclórica organizada por la Secretaría de Cultura de la Comuna de Cayastá. El evento se desarrolló durante la tarde, en la explanada ubicada al pie de la parroquia local. Inclusive, se ofreció un show de títeres para los más chicos: “Pájaros Prohibidos” del grupo de teatro Tres Tigres.
La presentación de artistas fue muy variada, incluyendo grupos musicales locales, regionales y de reconocimiento nacional. La apertura fue dada por “Los 5 por Garay” oriundos de Helvecia, seguidos por el conjunto “Alfre, Joaquín y Fran” de Cayastá. Los reconocidos artistas Diego Martínez y Rodrigo Hortt también se presentaron para ofrecer su repertorio de música folcklórica.
El gran cierre estuvo a cargo de “Monchito Merlo y su Conjunto” que hizo bailar al público presente al ritmo del chamamé. Dentro del show de bailes, el Instituto Santafesino de Danzas ofreció una presentación con niños y adultos.

Related posts

Cayastá, Incendios por Quemas de Pastizales. ¿Corre Riesgo el Parque Arqueológico?. El Senador Kaufmann Estuvo Presente

Redaccion VC

Comité de Crisis del Departamento Garay, Refuerzos en Salud, Fondo de Obras Menores

Redaccion VC

Para el Senador Kaufmann No es Necesaria una Veda de Pesca, la Bajante del Río ya la Regula

Redaccion VC