Vecinos de la Costa
Cayastá

Firman Convenio para Obra de Protección Hídrica en Cayastá

Se trata de una obra que tiene como objetivo mitigar la erosión pluvial en calle Hernandarias y proteger el casco urbano de posibles inundaciones.                                  

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto a la presidenta comunal de Cayastá, rubricaron este martes un convenio para la ejecución de una obra que reduzca el proceso de erosión pluvial sobre la bajada al río de calle Hernandarias, como así también, los riesgos de anegamiento.

Los trabajos cuentan con una inversión de $ 1.011.213,70 y plantean el restablecimiento del terreno y la colocación de geoceldas de hormigón.

Durante la firma, que se realizó en la sede santafesina del Ministerio, Garibay subrayó que “las obras de protección contra inundaciones tienen como objetivo garantizar condiciones de seguridad para los centros urbanos de las localidades ribereñas”.

“En este período de lluvias hemos redoblado los trabajos en materia de protección, monitoreando constantemente el estado de las defensas y los niveles de riesgo de las poblaciones aledañas a los ríos, garantizando condiciones de seguridad para los centros urbanos”, dijo.

Seguidamente, el ministro mencionó que “con la firma de este convenio vamos a invertir más de un millón de pesos para restablecer la bajada de calle Hernandarias, que ha sufrido un proceso de erosión por el agua y la lluvia, compactando el terreno y colocando geoceldas para garantizar una mayor resistencia”.

Por último indicó que “la comuna solicitó la obra y desde la provincia acompañamos en el diseño del proyecto ejecutivo planteando un abordaje integral de la problemática. A su vez, garantizamos el financiamiento necesario para sostener la protección de más de 3000 habitantes”.

En la actividad también estuvo participando el director del plan A Toda Costa, Carlos Yossen, quien resaltó que “cada obra de mejoramiento de defensas cumple una función fundamental para la seguridad de los habitantes”.

La Obra

Las tareas a realizar comprenden la limpieza y retiro de material suelto, emparejamiento de la superficie mediante nivelación relleno y retiro de material suelto.

A su vez, se realizará una compactación de la superficie a proteger para poder colocar una malla de geoceldas rellenas de hormigón, con anclajes al terreno cada 1.5 metros de separación. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses a partir de la fecha de inicio de trabajos.

 

Artículos relacionados

Freyre y Kaufmann Recorrieron el Corralón de Cayastá y Entregaron Certificado de Obra

Redaccion VC

Cayastá, “Robaruedas” Dijeron Presente y Robaron las 4 Cubiertas de una Camioneta

Redaccion VC

Se activó en Cayastá la Usina IV de la Costa

Redaccion VC