Vecinos de la Costa
La Costa

La 2° Etapa de la Ruta 1 Sin Riesgos, El Gasoducto es Incierto

En la mañana del día 19 de septiembre el ministro de Infraestructura, José Garibay y el Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, recorrieron los recientemente iniciados trabajos del segundo tramo de la Ruta Provincial N° 1.

Durante la recorrida, las autoridades dialogaron con los vecinos y explicaron que los trabajos se realizarán en 25 tramos, para no producir interferencias en la circulación y para acortar los tiempos de interrupciones de los accesos a dichas propiedades.

Con una inversión de $ 411.930.455,75 y un plazo de ejecución de 15 meses, los trabajos se llevarán a cabo en la Ruta Provincial 1. Seghezzo explicó que este proyecto  “Es una gran obra hidráulica que minimizará el riesgo hídrico de la zona”,  y agregó que “Luego de concretado el proyecto inicial de ampliación de calzadas, que requirió una inversión cercana a los 400 millones de pesos, la provincia decidió continuar con este 2°  plan integral de intervención urbanística en la Ruta Provincial N.º 1”.

COLECTORAS
Para completar el proyecto vial de la traza, a la ya concluida obra de ampliación de calzada se le agregará la pavimentación de las colectoras. Las mismas tendrán siete metros de ancho de concreto asfáltico en caliente sobre una longitud total de 10,5 kilómetros, con un cordón emergente del lado de la calzada principal y cordones cunetas del lado de la línea de edificación.

De esta forma, junto a los accesos realizados, para no producir interferencias entre la ruta y las calles transversales, se optimizará la circulación del transporte público de pasajeros.

DESAGÜES
Con respecto al proyecto de drenaje, se respetarán las alcantarillas laterales existentes –verificadas para caudales de 50 años de recurrencia- y se prevé la captación superficial de los excesos hídricos pluviales mediante desagües laterales a cielo abierto revestidos y por conductos de hormigón armado y mampostería, para estos últimos se diseñó un dispositivo de captación superior con rejas de acero para colectar las aguas. Dicha infraestructura conducirá los excesos hídricos de todo el corredor hasta la Laguna Setúbal y el Río Colastiné. Además se colocarán 396 cámaras de captación y limpieza, distribuidas en las calles colectoras y en la calzada principal.

Finalmente las autoridades participantes afirmaron que la financiación de la obra está asegurada y que, el difícil momento económico que afecta al país, no será un obstáculo para la misma. Respecto al Gasoducto de la Costa, no hay a la fecha una definición del organismo nacional Energas, quien en el día de la fecha tenía su habitual reunión de directorio para tratar este tema entre otros. Por lo que pudo recabar V.C., en dialogo con voceros de Energas, no se estaría dando la autorización en lo inmediato y se pediría una ampliación técnica a determinar, no obstante prontamente estaremos dando mayor información.

 

Deja tu comentario

Related posts

Brutal Crimen del Bañado, Imputaron a Uno de los Autores

Redaccion VC

Quienes Incumplan el Nuevo Decreto N° 647/20 Podrán Ser Detenidos por la Policía e Iniciarse Causa Judicial

Redaccion VC

Abigeato Imparable en la Zona de la Costa

Redaccion VC