Vecinos de la Costa
La Costa

¿Cómo Estará el Clima en la Noche Buena y Navidad en la Costa Santafesina?

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son relativamente estables. Se observa que la configuración que van adoptando las masas de aire de forma lenta y gradual, están de acuerdo con el arribo del sistema frontal, el cual debería estar llegando a mediados de la semana próxima. Esta situación genera que la región comience a presentar una inestabilización lenta y gradual, con aumento de la nubosidad y mejoramientos temporales y con alguna posibilidad de lluvias débiles e intermitentes a partir del día viernes entre la tarde o la tarde/noche en adelante.

Jueves 24 de diciembre

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados por momentos del sector este/noreste, rotando al nor/noreste.

Viernes 25 de diciembre

Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales durante la jornada. Condiciones algo inestables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, cambiando a leves del este/sureste.

Sábado 26 de diciembre

Cielo parcial nublado a despejado. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, sobre todo hacia la tarde/noche. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector este/noreste.

Domingo 27 de diciembre

Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, sobre todo a primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en descenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

Artículos relacionados

Clima, La Costa Santafesina con Un Fin de Semana Agradable, Ideal para Caminatas y Descubrir Lugares

Redaccion VC

Legislación Sobre Encuentro Casual con Fauna Silvestre

Redaccion VC

Pronóstico, Clima Ideal para Disfrutar la Costa Santafesina, Cálido y Soleado

Redaccion VC